El artista Juan Antonio Pulido presenta en el Palacio de la Isla la exposición ‘Luces en la noche’ que recoge, con dibujos a rotulador calibrado sobre papel blanco o sepia, detalles nocturnos de calles y rincones de la parte antigua de Cáceres.

La técnica utilizada “es laboriosa y meticulosa”, pues se utilizan diferentes tonalidades a base de entrecruzar líneas rectas hasta conseguir la luz o la sombra deseada para cada estampa. “El claroscuro y los contrastes entre luces y sombras de las calles antiguas de Cáceres me encanta”, señalaba el autor, en cuyos trabajos se puede apreciar el fuerte contraste entre zonas iluminadas y oscuras, lo que propicia una sensación de profundidad muy real, tal y como hacían los pintores del Renacimiento como Leonardo da Vinci o Caravaggio.

La muestra podrá visitarse hasta este martes, 28 de febrero, en horario de 9.00 a 15.00 horas y de 16.30 a 20.00.

Sobre el autor

Juan Antonio Pulido nació en Madrid hace 56 años pero vive desde hace 23 en Cáceres. Es hijo, sobrino y nieto de delineantes y pintores, de los que ha heredado el sentido de la proporción y una especial sensibilidad espacial y artística.

El artista plasma en sus obras detalles nocturnos de calles y rincones del casco antiguo

Estudió Ingeniería Técnica Industrial y a los 27 años decidió volver a la tierra de sus padres como profesor de Tecnología del Metal en el instituto de Montehermoso. También ha dado clases en centros de Plasencia, Coria, Navalmoral de la Mata y, actualmente, lleva más de veinte años en el instituto de Arroyo de la Luz.

Artículo anterior218 trabajos optan a los premios del V Festival Nacional de Cortometrajes ‘Plasencia Encorto’
Artículo siguienteEl catedrático de la UEx, Enrique Moradiellos, presenta su libro ‘Historia mínima de la Guerra Civil española’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí