Diez bandas están ya confirmadas para esta cita musical que tendrá lugar del 29 de junio al 1 de julio en el recinto hípico.

Los catalanes Love of Lesbian y Verkeren, los sevillanos Full, y los extremeños Fônal y Mohevian se suman al cartel del II Festival Sonora Cáceres 2017, a celebrar del 29 de junio al 1 de julio.

Love of Lesbian, que repite en este festival en el año que cumple 20 años de trayectoria, continúa presentando ‘El poeta Halley’; y Santi Balmes, “uno de los mejores letristas en castellano y talento del grupo”, hace que esta banda sea una de las más queridas por el público festivalero, destaca la organización de SonoraCC.

El grupo Full, por su parte, se presenta como uno de los grandes secretos por descubrir del pop en castellano. Estos sevillanos dominan el arte de encajar unas letras llenas de vida y verdad dentro de unas melodías que mantienen la pegada del rock, todo ello presente en su segundo disco, ‘Tercera guerra mundial’, que es lo que están presentando en directo.

En cuanto a Verkeren, es un grupo de amigos de Barcelona a los que les encanta el indie, el rock y la música electrónica; y en su segundo disco, ‘Pudo ser Miss Mundo’, hay un poco de todo eso.

El “toque loca” lo pondrá el trío cacereño Fônal, una banda que tiene mucho de indie, pop electrónico y electrorock, pero ante todo “melodías de ensueño y ritmos con los que es imposible escapar del baile”.

Y a la representación extremeña en el próximo SonoraCC se suma, con un pop que se mueve entre la épica y la sofisticación, el quinteto de Llerena Mohevian, cuyo ‘Catálogo de universos domésticos’, “en el que destacan las letras cargadas de simbología y un sonido contundente”, es de momento su único álbum.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here