La banda escocesa inicia, este viernes, la programación de la vigésimo primera edición de esta cita musical

El grupo escocés Capercaillie abre este viernes, 14 de julio, la programación de los ‘Conciertos de Pedrilla’ que, organizados por la Institución Cultural El Brocense de la Diputación de Cáceres, se ofrecen en esta época estival, desde hace ya veintiuna ediciones, en el escenario de los jardines del Museo de Historia y Cultura Casa Pedrilla y Guayasamín.

Carpecaillie es una banda de música tradicional de Escocia, fundada en los años ochenta por Donald Shaw y liderada por Karen Matheson, que se acompaña, desde sus inicios, por intérpretes de instrumentos tradicionales y modernos del folclore celta.

Aunque su repertorio inicial se centró en las melodías tradicionales recogidas de Christine Primrose, Flora MacNeill, y Na h’Oganaich, el grupo ha incorporado cada vez más influencias modernas. De hecho, en una reseña de su álbum de 1999 ‘To the Moon’, Víctor Arenas escribió: “Ha sido más de una década de evolución constante, de modelar su pasado tradicional con los ingredientes modernos que han hecho de su música para la que sin duda alguna será conocido en el futuro”.

Su pico creativo lo alcanzó el grupo en 1991 con su quinto álbum, ‘Delirium’, una fusión innovadora de influencias tradicionales y modernas, que incluyó ‘Coisich a Ruin’, una canción de 400 años que se convirtió en la primera canción gaélica escocesa que alcanzó el Top 40 del Reino Unido, con letra del poeta de Edimburgo Angus Dudb, y que se convirtió en el tema de la telenovela de lenguaje gaélico ‘Machair’.

 

Artículo anteriorConferencia sobre cooperación y desarrollo en el Ateneo
Artículo siguienteCasar de Cáceres acoge el encuentro regional de los participantes en el programa ‘Vacaciones en Paz 2017’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí