Congreso_vacio596_2311

Si te viera Schopenhauer /
Sergio Martínez

Elecciones Generales. Nuevos resultados, y todo ¿para qué? Para que en marzo tengamos nuevas elecciones, y, ¿por qué? Porque básicamente nuestros políticos, los viejos y los nuevos, no ha entendido nada de lo que ha ocurrido en este país los últimos meses. Así de fácil. Así de simple. Así de triste.

Los españoles han decidido que el parlamento tenga un color coral, lleno de matices y lejos de grandes mayorías, pero los políticos no acaban de darse cuenta del mensaje. Si no hay grandes mayorías, si con estos resultados no vale con un pacto entre bloques, sólo queda una cosa que hacer: trabajar y reconocer que el pueblo es soberano.

Los ciudadanos han dejado sobre la mesa unos resultados que implican trabajo y diálogo. Cada ciudadano, en su día a día, tiene relación con personas que piensan diferente. Y no por eso, dejamos de trabajar y de vivir. En la sociedad civil, trabajamos, hablamos, discutimos, hacemos negocios, etc., con personas de muy distinta ideología a la nuestra cada día. Pero los políticos parece que no, resulta que ellos sólo lo hacen con personas de su misma ideología. Ese no es el camino señorías. No olviden que su misión es trabajar para el conjunto de la ciudadanía.

Mal hace Mariano Rajoy no dimitiendo. Su nombre está ligado a la corrupción le guste o no. Y el castigo hacia su partido en las urnas lo demuestra. Dar un paso al lado y dejar que lleguen otras personas podría facilitar pactos de gobierno

Mal hace Sánchez no haciendo nada. Obsesionado con su no a Rajoy y no viendo más allá. ¿Dónde quedaron esos grande hombres de estado? El problema del PSOE es que oímos mucho de sus trifulcas internas y poco de propuestas, medidas y leyes.

Muy mal hace Pablo Iglesias olvidando las causas que le han llevado hasta donde está. Ahora resulta que la línea roja es un referéndum en Cataluña. ¿Por qué? Las líneas rojas deberían ser los valores que impulsaron el 15M: Reformas de ley electoral para favorecer una democracia real; Leyes que impidan la corrupción y favorezcan la trasparencia de las instituciones y atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son: vivienda, educación y sanidad.

Mal hace Rivera perdiendo peso en la escena política. Sus resultados no han sido los esperados, pero su pérdida de fuerza y de presencia real le mina como el buen político que muchos creían que era. Ciudadanos ha pasado a un segundo plano cuando debería estar intentado entrar con sus propuestas en cualquier opción de gobierno que se plantee. ¿Qué actitud es la de quedarse esperando a ver qué pasa?

Artículo anteriorLUIS
Artículo siguienteLa cabalgata de reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí