‘Los Escobazos’, fiesta ancestral de Jarandilla de la Vera que hace ya 26 años fue declarada de Interés Turístico Regional, volverá este jueves, 7 de diciembre, a convertir el fuego en celebración, en una cita que se ha convertido en ineludible para los apasionados de lo auténtico, visitantes, curiosos y perseguidores de experiencias únicas.

Ancestral fiesta de las hogueras declarada de Interés Turístico Regional hace 26 años

Unas 12.000 personas espera reunir la localidad en la celebración de este año que, como novedad, ha reinstituido el premio ‘Escobón de oro’, que en la primera edición se le otorgará a los siete alcaldes que ha tenido la localidad en democracia. Para el año que viene está previsto distinguir a personas o instituciones que hayan trabajado por la difusión de la fiesta y los valores turísticos de la localidad.

Así lo anunciaba en la presentación en Cáceres el concejal de Festejos de Jarandilla, Pablo López, junto a un miembro del equipo promotor, Ángel Sánchez, y la diputada Angélica García, que calificaría a ‘Los escobazos’ como “una de las fiestas más genuinas de la provincia”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here