La bruja Circe

¿Esta carta es buena o mala? Esta es la clásica pregunta que la gente formula cuando le hacen una tirada. Las cartas no son ni buenas ni malas, son representaciones gráficas de los ciclos de la vida de las personas, unas son claras, otras son oscuras, pero todas duales.

La carta sobre la que hablamos es los enamorados. Puede ser una representación de una oportunidad en el amor, pero indica un sacrifico o una trampa. Y es que, es el amor, a lo primero que nos comprometemos en la vida. Es el sentimiento que va a acompañarnos, o a fallarnos, hasta el día que pasemos a otro estado. Cada locura que hagamos por amor nos da etapas emocionantes pero, sobre todo, lecciones y experiencias.

En el tarot mítico los enamorados son representados como el juicio de Paris, príncipe de Trolla, al que los dioses eligen para escoger entre las diosas del Olimpo a la más bella. Paris, joven e ingénuo, elige guiado por su honestidad y sus hormonas juveniles, sin importar qué le prometan, pues cuando Venus deja caer su velo sólo ve su belleza provocando la furia de las otras diosas que le persiguen hasta destruirle. Por eso es verdad que la carta de los enamorados representa una oportunidad, pero también representa dejar atrás otra forma de vida y a otras personas, e incluso perder otras oportunidades.

Artículo anteriorRafael Pacheco aspira a liderar el PSOE cacereño “para ganar en transparencia y participación
Artículo siguienteSonrisas como armas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí