Los colegios de la ciudad donde estudian personas con Síndrome de Down en Cáceres asistirán este viernes, 16 de marzo, a las actividades inclusivas que ha organizado la asociación Down Cáceres con motivo del Día Mundial de este síndrome. 

Según ha explicado la asociación en una nota de prensa, está previsto que asistan 400 escolares del Castra Caecilia, Carmelitas, Delicias, Sagrado Corazón, San Antonio, Francisco Pizarro, Giner de los Ríos y Alba Planta. 

Además, han invitado a otras entidades de personas con discapacidad que también han confirmado su presencia, alrededor de un centenar más.

Las actividades comenzarán a las 10.45 en el Pabellón de césped artificial de la Ciudad Deportiva 

La programación de este día conmemorativo incluye una exhibición de la Unidad Canina de la Policía Nacional y a continuación empezarán las actividades: zumba, taller de percusión, rugby inclusivo, taller de chapas, y actividades infantiles.

El objetivo es demostrar que no hay diferencias y que en cuestiones como ocio y deporte la segregación que sufren algunos niños y niñas es totalmente forzada y que todos los niños y niñas deben estar juntos en colegios, actividades de ocio, deporte, etc. Es aquí donde comienza la inclusión laboral, la convivencia en el juego es la antesala de ella.

La asociación Down Cáceres lleva 20 años apostando por la inclusión de los chicos y chicas en los centros de trabajo ordinarios. En este aspecto, ha destacado que 6 seis antiguos usuarios de su centro ocupacional y formativo están insertados en empresas de trabajo ordinario. 

 

 

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here