La floración de los cerezos del Valle del Jerte alcanzará su plenitud en los próximos días ante la previsión de estabilidad meteorológica, de tal forma que esta semana, entre hoy lunes y el próximo domingo, 22 de abril, será la «ideal» para contemplar el espectáculo natural que forma el manto blanco que cubre las laderas de toda la comarca cacereña.

La floración del valle inició su proceso de forma tímida durante la pasada Semana Santa en las zonas más bajas y cálidas de la comarca, pero posteriormente se detuvo debido a las bajas temperaturas, la lluvia e incluso la nieve que cayó en las cotas altas hace tan sólo unos días. Las precipitaciones ralentizaron el proceso de floración, pero este «no se ha visto afectado». «Todo llega, y el inmaculado blanco de los cerezos, por fin, ha hecho su aparición en el Valle», señalan desde la Oficina de Turismo del Valle del Jerte, que precisan que ya se pueden apreciar las primeras laderas floridas.

De esta forma, se prevé que los primeros días de la semana la floración estará más centrada en las zonas bajas y medias del valle, es decir, en los municipios de Valdastillas, Rebollar y Navaconcejo, y a medida que vayan pasando los días el manto blanco se irá extendiendo al resto de zonas.

A finales de semana se prevé que estén floridas también las zonas más tardías (Tornavacas, El Torno, Barrado, Casas del Castañar, Cabrero), sin que se pueda precisar la fecha hasta la que durará la floración de este año.

Artículo anteriorConocer Extremadura a través del lenguaje de signos
Artículo siguienteAlcántara celebra su XXII matanza popular

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí