Casar de Cáceres afronta su Carnaval 2018 con algunas novedades, entre ellas la potenciación de los Bujacos, una tradición consistente en muñecos satíricos realizados con ropajes rellenos de bálago o paja, empleados para realizar la pedida de mano y posterior boda, que se pretenden recuperar.

Así, para llenar las calles de estos singulares personajes, y que estos, tal y como ocurría hace unas décadas, sirvan para anunciar a la población que los Carnavales están llegando, se ha convocado el I Concurso de Bujacos, además de introducir en la programación del Carnaval el pregón, y la Boda de los Bujacos.

La comparsa ‘Las Gitannas’ dará el pregón

El Pregón carnavalero correrá a cargo de la Comparsa ‘Las Gitannas’, ganadora del concurso de disfraces del año pasado; y la Boda de los Bujacos, que representará el Aula de Teatro, se celebrará el domingo.

Otra novedad este año será el Concurso Infantil de Disfraces, programado para el domingo y que incluye un pasacalles con todos los participantes y la muestra de sus disfraces en la caseta municipal.

Y el programa se completa con la Muestra de Murgas, el viernes 9, dotada con premios de 200 y 100 euros para las dos ganadoras, y 50 euros para cada grupo participante; y el Desfile de Comparsas, el sábado 10 a partir de las 20,00 horas. Antes, ese mismo día por la mañana, se celebrarán los Juegos Populares Tradicionales del Alahuiji, que se están retomando, y entre los que figura el juego de pasarse las cántaras hasta que se rompan; y habrá baile de refajos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here