1

Un informe de la empresa Adecco revela que el 21% de las ofertas laborales cualificadas requieren del título de FP, lo que la convierte en la formación no universitaria más demandada del país.
Los tiempos cambian y la realidad profesional afecta directamente a los estudios que cada uno decida escoger. La empleabilidad de la FP es clave para entender la importancia de cursar esta formación determinada, que incluso ya es una opción prioritario entre licenciados recientes, que quieren adaptarse al nuevo mercado laboral. Este es un aspecto que tienen muy presente en Educatec, que lleva formando alumnos de cara a su futuro laboral desde hace más de 17 años. Una formación dual que permite a los alumnos adquirir experiencia profesional al tiempo que estudian, “mejorando su empleabilidad”, explica Francisco Javier Rodrigo, director del centro que lleva varias generaciones trabajando por la educación en la capital cacereña.
“Poder completar la formación en el aula con el trabajo o poder completar el trabajo con formación en el aula es un factor fundamental en la actual situación socio-económica. Y en Educatec tenemos los medios para ofrecerlo”, resalta Rodrigo.
Esta formación ofrece un “valor añadido”, puesto que “las dudas que te surgen en tu entorno laboral las puedes resolver en el aula y viceversa”, enfocado a dos grandes áreas “muy demandadas actualmente”: Empresa e Informática y Telecomunicaciones; con grados medio y superiores.
Educatec es un centro de Formación Profesional Integrada, esto supone que imparte la formación a tres niveles: Formación Profesional (para alumnos que se están formando); Formación Profesional Ocupacional (destinada a los desempleados; y Formación Continua, destinada a reciclar y actualizar los conocimientos de los trabajadores.

BecasTec
El centro ha creado este año las BecasTec, cuyo plazo de solicitud está abierto, para que la formación privada no sufra por aspectos económicos. Además, “son perfectamente compatibles con las becas del Ministerio de Educación”, señala Rodrigo, “porque entendemos que, ante la situación económica actual, es importante favorecer que se pueda estudiar un FP y no frenar el desarrollo personal”.

Agencia de colocación
Por último, para asegurarse una empleabilidad aún mayor, Educatec también es una agencia de colocación y empleo homologada con bolsa de empleo propia, gestión laboral y de prácticas profesionales. Ofrece además un sistema de formación on-line, utilizando la red como un apoyo para los contenidos teóricos; así como una plataforma de enseñanza virtual CampusEducatec, que ofrece una amplia oferta de cursos Oficiales, autorizados por la Consejería de Educación y por el SEXPE/INEM.

Captura de pantalla 2016-07-20 a las 10.08.06


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here