13517526_756234221185592_5583996821092632952_o

A principios de septiembre los hosteleros de la Calle Pizarro y los responsables de Blomberg entregarán un cheque al Refugio de Animales y el correspondiente del mes de agosto a Down Cáceres en un acto en la calle Pizarro.

Los catorce locales de la Calle Pizarro se han unido para ofrecer desde julio hasta diciembre una ruta solidaria en la que la protagonista será la Cerveza extremeña Blomberg. De cada producto elaborado con Blomberg, ya sea una tapa, un mojito o una cerveza se destinará un euro a una causa solidaria todos los meses. Los precios irán desde los tres euros que cuesta una cerveza en sus distintas modalidades (pimentón, caramel, blanca, bio o original) hasta los 4,50 que puede costar una tapa o cocktail elaborado con la cerveza.

Unas deliciosas croquetas de adobo gaditano en salsa de cerveza caramel o un mojito de cerveza blanca son algunos de los productos que podrás disfrutar en esta ruta.

La cerveza extremeña lleva una progresión de producción muy importante y, además de implantarse en España, ha comenzado a exportar su producto a Francia y el Reino Unido. Blomberg cuida mucho su producto y para su elaboración colabora con productos extremeños como la miel de las Hurdes o el Pimentón de la Vera. Prueba de ello, es que tres de sus cervezas (Bio, Caramel y Original) han sido seleccionadas por la Guía Repsol entre las mejores cervezas de España)

Down Cáceres

La Asociación Síndrome de Down de Cáceres-Down Cáceres,  es una asociación de padres de personas con Síndrome de Dowm que comienza formalmente su andadura en febrero de 2012. Anteriormente era la delegación de Cáceres de la Asociación Síndrome de Down de Extremadura. El cambio de modelo es fruto de una pausada reflexión en la que han estado inmersa Down Extremadura los últimos 2 años y que ha concluido en que lo mejor para los socios de Down Extremadura era que las antiguas delegaciones pasaran a ser Asociaciones independientes, federadas en la Federación de asociaciones para el Síndrome de Down de Extremadura.

Esta ruta solidaria que va a durar hasta diciembre consiste en que un euro de todas las consumiciones elaboradas con la cerveza Blomberg se destinará a una ONG cacereña

Down Cáceres empieza su andadura heredando gran parte de las estructura, infraestructuras, conciertos, usuarios y servicios que tenía Down Extremadura en Cáceres y con las 50 familias que la formaban.

Es una Asociación joven en expansión, que se caracteriza por una estructura amplia de intercambio y de trabajo en red, centrada en la coordinación y el trabajo en equipo de profesionales que desempeñan su labor en ella en contaste coordinación con el entorno de los socios usuarios (centros educativos, otros profesionales específicos y familias)

5f2c9f7d-77d7-49c4-b24d-59587569f2c5

El objetivo esencial que la Asociación se plantea, es conseguir la igualdad de oportunidades de las personas con síndrome de Down y su plena participación en la vida activa y diaria. Esto significa adquirir una plena integración en la vida familiar, escolar, social y laboral, procurando el desarrollo de una vida normal, al mismo tiempo que se trabaja intensamente en despertarles la inquietud de sentirse personas con una función en la Sociedad en la que vivimos, así como en la sensibilización y concienciación social respecto a las capacidades que poseen y el derecho a disponer de los recursos que recibe cualquier ciudadano.

Down Cáceres está federada en Down EspañaActualmente está formada por 18 trabajadores con una alta cualificación para el desempeño de sus funciones.

Calle Pizarro

La Asociación de hosteleros de la Calle Pizarro propusieron esta iniciativa solidaria a la Cerveza Blomberg para de esta forma poder colaborar con distintas ongs de la ciudad. A final de cada mes se dará un cheque a la asociación elegida y se dará a conocer el nombre de la siguiente asociación

En total, son 14 locales los que participan en esta iniciativa y conforman la asociación (Capitán Taddock, Trinidad, GastroPizarro, Foodies, Bulevar, Mastropiero, Las Claras, Hornos 25, Traviata, Paladar de Felisa, Mistura, Divina Comedia, Maria Mandiles y Cambalache)


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here