Los apartamentos turísticos del casco antiguo de Cáceres han registrado unas cifras que han rozado el 100% de ocupación hotelera durante la Semana Santa, de miércoles a domingo, algo muy positivo para los propietarios que recientemente se han constituido como agrupación y que ya cuenta con 45 alojamientos adheridos.

Así lo ha destacado el presidente del colectivo, Juan Manuel Honrado, quien ha contado a Avuelapluma que también considera que “aún es pronto” para analizar las consecuencias de esta unión, ya que apenas se ha cumplido un mes desde que anunciaran su alianza. “Ahora es el momento de buscar consenso entre los propietarios porque tenemos diferentes visiones sobre el devenir de la asociación”, dice.

Mantendrán otra reunión para tratar, entre otros asuntos, la incorporación de más apartamentos

De hecho, Honrado ha avanzado que esta semana tendrán una reunión en la que, entre otros asuntos, van a tratar la reciente incorporación de tres alojamientos, pasando de 42 a 45 apartamentos.

Visión de futuro

La agrupación surgió de la asociación de vecinos del casco antiguo porque es en esa zona donde se concentra la mayor parte de los alojamientos turísticos de ese tipo. Además, esa unión estuvo motivada por la intención de facilitar la llegada de clientes y la petición al Ayuntamiento de la revisión de las tasas de agua, basura y alcantarillado, algo que siguen manteniendo.

De momento, afirma, están funcionando de manera “muy rudimentaria”, aunque pretenden progresar e incluso no descartan que más propietarios de otras zonas se unan a la agrupación e incluso se plantean la creación de una página web donde gestionar las reservas y recoger toda la información sobre los apartamentos.

Hasta ahora se comunican de forma tradicional y cuenta Juan Manuel Honrado que entre ellos se avisan si alguien les solicita una reserva y no tienen plaza.

Recuerda finalmente, que el alquiler de la mayoría de los apartamentos supone un complemento extra para sus propietarios y ahora miembros de la asociación, ya que esta actividad no constituye su principal fuente de ingresos.

Las calles de la Ciudad Monumental lucirán una decoración distinta en mayo

La Asociación de vecinos y vecinas de la Ciudad Monumental y su Arrabal han organizado un concurso de decoración de calles y plazas con motivo del décimo aniversario del Festival de las Aves y con el objetivo de fomentar la participación ciudadana.

En la actividad podrán participar todos los vecinos del barrio y las instituciones públicas y privadas con presencia en el barrio o vinculadas a él. Los interesados deberán inscribirse vía telefónica o whatsapp en el número 667470603 o bien acudiendo al Bar ‘La Matilda’ en la Plaza de Santiago.

Se trata de decorar las calles con manualidades originales y coloridas en torno a la temática de las aves y para la elaboración de esos elementos decorativos, la asociación ha organizado un taller todos los miércoles de abril de 17:30 a 19:30 en el Arco del Cristo. Según las bases, los elementos decorativos se ubicarán sobre las fachadas, huecos de ventana o balcones y en caso de realizar ornamentación aprovechando la altura de las casas (guirnaldas, farolillos, banderines o iluminación) deberán colgarse a una altura mínima de 4,5 metros.

Una vez se hayan creado las figuras, en la semana del 14 al 17 de mayo se llevará a cabo su montaje para que el día 18 esté todo listo. El mismo día de inicio del montaje, el 14 de mayo, comenzará el concurso para elegir la mejor decoración y dos finalistas. El premio será simbólico.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here