Lo mejor del deporte del región se expondrá en una muestra con 50 objetos históricos, entre camisetas y botas, que han portado los deportistas más importantes de Extremadura desde los años 20 hasta la actualidad.

Se trata de una muestra que sale directamente del Museo Extremeño del Deporte (MED), que cuenta con una sede fija en Badajoz, y que alberga 400 piezas de colecciones personales de los deportistas. La exposición llegará hoy lunes al claustro del complejo cultural San Francisco y estará aquí hasta el viernes día 13.

Los detalles de la exposición se han presentado por parte de los responsables del museo, José Luis Vela y Lourdes Garzón, que han estado acompañados por la directora general de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha destacado la intención de la institución de fomentar los valores del deporte, sobre todo, entre los jóvenes.

La entrada es gratuita y se podrá visitar hasta el viernes 13

Por su parte, la directora general de Deportes ha agradecido la labor realizada para reconocer el nivel de los deportistas de Extremadura, “donde no es difícil encontrar grandes nombres y grandes resultados”, ha dicho.

Sobre la importancia de las piezas, Bellorín se ha referido al valor sentimental de algunos objetos porque “han sido sudados y abrillantados” por los propios deportistas, entre los que se incluye ella misma, pues también se expondrá una equipación de la yudoka. Tan grande es este valor que, según José Luis Vela, “a algunos deportistas les ha costado desprenderse de ellas”.

Concienciar a los jóvenes

El objetivo de la exposición, que está abierta a todos los públicos, es concienciar a los jóvenes de que ha habido y hay deportistas extremeños que han conseguido grandes gestas y que hay vida más allá de las jugadas de Cristiano y Messi. Deportistas como Kini Carrasco, Sonia Bejarano, Manolo Sánchez, Javi Sánchez, Jesús Luis Blanco, Jara Salgado, Paula Josemaría o Guillermo Gracia, estarán representados en la muestra.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here