El primer campus educativo basado en una novedosa aplicación móvil para potenciar las inteligencias múltiples en los escolares llega a Cáceres, en concreto al Colegio Giner de los Ríos y está abierto a niños de todos los colegios de Cáceres, donde desde la última semana de junio y durante todo el mes de julio podrán entrenar sus habilidades a través de divertidos juegos.

Boogies Academy ha sido desarrollada por un equipo de psicopedagogos, neurocientíficos y educadores de la universidad de Navarra. Está basada en los juegos que llevan a cabo cuatro personajes que tienen más desarrolladas dos de las ocho inteligencias múltiples identificadas por el psicólogo Howard Gardner: naturalista, intrapersonal, visual-espacial, musical, corporal-cinestésica, interpersonal, lingüístico-verbal y lógico-matemática. En definitiva, capacidades que están ligadas con el crecimiento integral del niño o niña.

Esta APP está ya en más de 70 colegios como herramienta de aula que permite a los docentes un mayor conocimiento del perfil de inteligencias de sus alumnos para así poder adecuar las actividades de una forma mucho más personalizada gracias a consejos útiles que la app brinda a los docentes.

Los participantes podrán crear un nuevo personaje con su juego para la APP

El campus está organizado por Educo, una empresa dedicada a la realización de proyectos y programas educativos, lúdicos, deportivos, medioambientales y culturales con una trayectoria que avalan los más de 20 años de experiencia y la calidad de sus servicios, valorados con la certificación ‘Bureau Veritas ISO 9001’.

Educo transforma el entorno virtual de la APP en un entorno real donde se dará vida a los personajes. Cada personaje tiene más desarrolladas 2 inteligencias, de modo que los juegos y actividades de cada semana giran en torno a esas inteligencias, partiendo de los principios de la gamificación: aprender mediante la mecánica de los juegos.

En el campus se realizarán actividades con Realidad Virtual y Aumentada, proyectos de pequeingeniería, pequechef, excursiones y piscina. Por otra parte, los niños también serán educados en la importancia del cuidado del planeta porque para Educo, el respeto al medio ambiente es un objetivo esencial.

El programa de Expediciones Virtuales ‘Educo Explora’ permite llevar los niños a sitios como la Luna, el Jurásico, el interior del Cuerpo Humano o viajar por las 7 maravillas del Mundo. Esta campus se desarrollará simultáneamente en Madrid, Valencia, Salamanca, Asturias, Cantábria y Leon. Al finalizar, l@s niñ@s participarán en el concurso Boogies Academy y podrán ver su creación transformada en un nuevo personaje de la App con su propio juego.

Fundamentalmente, se trata de una oferta educativa de calidad con una planificación cuidada, recursos humanos debidamente formados y materiales novedosos que permitirán que los niños disfruten aprendiendo.

La APP puede descargarse de manera gratuita para Android o IOS, pero también posee una versión de pago donde se podrá acceder realmente a los informes sobre el perfil de inteligencias generados a partir de los juegos que realizan los niños.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here