El Festival rock por excelencia del norte de Extremadura, El Mayorga RockFest presenta uno de los carteles más completos de las últimas ediciones. Lendakaris Muertos y Hamlet serán los platos fuertes, pero el resto de grupos está a la altura de esta cita “singular por su calidad artística” que consolida su escenario en el Recinto Ferial de El Berrocal de Plasencia. Además de los grupos señalados anteriormente, les acompañarán El Último Ke Zierre, Mamá Ladilla, ’77, Dead Bronco y los extremeños Pares Sueltos.

El programa fue presentado la semana pasada en Plasencia por la concejala de Empleo y Empresa del Ayuntamiento de Plasencia, Sonia Grande, y el director de producción y programación del festival, Sergio Martínez, quien aseguró que su objetivo es “superar retos y sumar público”. Además, destacó que el año pasado el festival ya se celebró en El Berrocal y que este año quieren consolidar este escenario como su sede, ya que el público “responde mejor edición tras edición”. En 2017, unas 2.500 personas disfrutaron de este festival.

El año pasado más de 2.500 personas disfrutaron de este festival en Plasencia

El Mayorga Rock está organizado por ‘Amantesdementes’ y ‘Piñata Productions’, y cuenta con el patrocinio de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, el Ayuntamiento de Plasencia, la Casa de la Juventud, Amstel y Maxxium. También colaboran Mastropiero Gastrobar y Jardín, Gráficas Romero, Hostal Santa Ana, PlayMyHit y LocalTerminal.

Cartel 2018

Lendakaris Muertos es una banda de punk española procedente de Pamplona (Navarra) que se caracteriza por su punk ortodoxo, gran velocidad, temas muy cortos, coros continuos y letras irónicas que combinan humor y crítica para tratar temas sociales y políticos de Euskadi, Navarra y del resto de España. Su último disco ‘Podrán cortar la droga pero no la primavera’ es punk puro y duro, rapidísimo, con pocos acordes, canciones cortas y una lírica afilada, corrosiva y macarra.

El Último Ke Zierre ha sido un grupo que nunca ha tenido prisa para nada, ni se ha marcado ninguna meta, se han dedicado a tocar, componer y disfrutar de su grupo, sin ninguna pretensión. Tocarán algunas canciones de su último disco, ‘El Mutante del Barrio Chino’ que vio la luz en diciembre del pasado año.

Por otra parte, Hamlet presentará su undécimo disco ‘La Ira’, que ha sido grabado en Sadman Studios por Carlos Santos. Su intención es recuperar los sonidos analógicos y que el espectador perciba los sonidos como si de su local de ensayo se tratara.

Además, Mamá Ladilla defenderá su repertorio de canciones de tono humorístico y reivindicativo, con letras en las que abundan los juegos de palabras, referencias a la cultura popular, la escatología y el surrealismo en general.

’77 presentará su nuevo álbum de hardrock ‘Bright Gloom’, natural como los hermanos Valeta que conforman este grupo. “Queríamos tocar lo que salía de forma natural de nosotros”, aseguran.

Completan el cartel Dead Bronco, la banda que se hizo popular en toda Europa con su Country Punk Rock y que presentará un nuevo disco ‘Driven by Frustration’, y Pares Sueltos, una banda que mezcla el mejor rock y pop del siglo XXI. Su música tiene un sonido personal y diferente y han conseguido crear un proyecto propio lleno de matices.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here