Charo-con-empresarios

La Institución Provincial cuenta con un remanente de 30 millones y el nuevo equipo de gobierno apuesta por invertir más en los municipios para generar empleo.

La Diputación de Cáceres apuesta por “corregir cuanto antes la baja ejecución de los presupuestos” y escuchar las propuestas de los empresarios para generar empleo.

De hecho, según el PSOE provincial, el anterior equipo de gobierno solo había ejecutado el 29% del presupuesto, lo cual “es un fracaso”.

En este sentido, la nueva presidenta de la Institución Provincial, Rosario Cordero, ha anunciado que la Diputación cuenta con un remanente de Tesorería de 30 millones de euros. “Hacienda y Obras son dos temas fundamentales en estos momentos», ha subrayado Cordero, al tiempo que explica que el nuevo equipo de gobierno ya ha mantenido varias reuniones con Intervención para analizar las cuentas.

“Tenemos que corregir cuanto antes la baja ejecución que tiene el presupuesto de la Diputación para que las empresas puedan generar empleo y las personas puedan tener trabajo”. Este ha sido el mensaje “fundamental” que Cordero, Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres, ha trasladado durante un encuentro con más de 230 empresarios, en el complejo cultural San Francisco de la capital cacereña.

“La política la tenemos que hacer para los ciudadanos, para que tengamos una alta ejecución del presupuesto de la Diputación, generemos empleo y las personas vivan mejor”.

Cordero también ha destacado otro aspecto “muy importante” de la reunión como es el de escuchar las propuestas de los empresarios, “para mejorar y para tenerlas en cuenta a la hora de elaborar los Presupuestos del 2016”.

“Lo que realmente importa es que entre todos, corporación provincial y empresarios, podamos mejorar esa baja ejecución del presupuesto provincial que hay en estos momentos porque eso significará que las empresas puedan trabajar y generar empleo”.

Junto Cordero, han estado también el diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás y el Vicepresidente Primero y responsable de Desarrollo Territorial, Fernando Grande. El “interés y la participación” se ha traducido en una asistencia de 230 empresarios, que han hecho tener que improvisar una nueva sala para celebrar el acto.

Con esta reunión finalizan los encuentros con grandes sectores que Cordero ha realizado con empleados públicos, alcaldes y empresarios.

Eduardo Villanueva /

Artículo anteriorMérida: no solo teatro
Artículo siguienteA la gresca por el parking

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí