La Junta de Gobierno Local da el visto bueno a la modificación del Plan de Ordenación Municipal que hará posible su implantación en este polígono.

El Ayuntamiento de Cáceres tiene previsto cambiar el Plan General Municipal (PGM) con el objetivo de modificar el tamaño de las parcelas mínimas edificables en el Polígono de las Capellanías, y ello con el fin de que en las instalaciones del mismo puedan implantarse pequeñas empresas.

Así se hará una vez que la Junta de Gobierno Local ha dado ya el visto bueno al inicio del expediente para dicha modificación del Plan General Municipal, con lo que se podrán crear en Las Capellanías semilleros de empresas más adaptados a la realidad cacereña.

En la actualidad, según se argumentaba en la citada Junta Local de Gobierno, las parcelas mínimas edificables en este polígono industrial son de 500 metros cuadrados, y lo que se pretende con la modificación del PGM es que el tamaño mínimo para poder edificar se reduzca hasta los 200 metros. De este modo, se añadía, las PYMES (pequeñas y medianas empresas) podrían instalarse en Las Capellanías, “dado que sus necesidades no son de tanta superficie” y ahora esa situación era un impedimento”.

Con la modificación prevista en el Ayuntamiento se espera que más empresas se puedan instalar en este polígono industrial cacereño, pues ya no tendrán el impedimento de una superficie mínima tan alta para implantarse en él.

Alta velocidad

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local mostraba en la misma sesión su satisfacción por la adjudicación, por un importe de 5,3 millones de euros, de las obras de conexión de la plataforma de alta velocidad ferroviaria con la línea convencional.

Y es que, según se hacía constar, esta noticia, sumada a la adjudicación de las obras del ramal norte, “supone un paso adelante de cara a lograr que Cáceres cuente con unas infraestructuras ferroviarias de primer nivel, tanto en su conexión con Madrid como también en las líneas regionales”.

Un nuevo callejero de la ciudad

La ciudad cuenta con un nuevo callejero, que se ha realizado, coincidiendo con el 30 aniversario de Cáceres como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, a través del Sistema de Información Geográfica (SIG) y que ha contado con la colaboración del Consorcio Cáceres Ciudad Histórica.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha presentado el callejero, cuya edición se ha realizado, y de que se han editado 10.000 ejemplares.

Este nuevo callejero, del que se han editado 10.000 ejemplares, actualiza al anterior de 2011, y cuenta con versiones en papel y en digital, de modo que tiene acceso a las app oficiales del Ayuntamiento de Cáceres como son Cáceres View, Cáceres histórica, o el servicio de autobuses, entre otros.

Además, la información se actualiza de manera continúa si hay algún cambio, un servicio que cada vez es “más demandado”, explicaba la alcaldesa, Elena Nevado, en su presentación; y se han añadido servicios e información como la enumeración de los portales, el sentido de circulación del tráfico, las cámaras de tráfico, las entradas y salidas al casco histórico o las líneas de autobuses, entre otros.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here