Un total de 82 expositores procedentes de diez países participan en la V Feria Internacional de Apicultura y Turismo de Las Hurdes, que se celebra este fin de semana (10, 11 y 12 de noviembre) en Caminomorisco.

De esta forma, la feria alcanza en esta edición “una mayor presencia internacional”, ya que a la participación nacional, que cuenta con representación de todas las comunidades autónomas, se une la ya “consolidada presencia” de profesionales de empresas procedentes de Chile, Italia, Finlandia, Alemania, Dinamarca, Grecia y Portugal, a la que este año se suman asistentes de Pakistán y Hungría.

Este “éxito de participación” ha motivado que el espacio expositivo  haya tenido que ampliarse, llegando a duplicarse la capacidad de la carpa anexa al pabellón, con lo que la feria ocupará más de 2.750 metros cuadrados de exposición abierta al público.

Además, según información de la organización, el certamen ofrece un amplio programa de actividades paralelas y jornadas técnicas, “que supondrán un punto de encuentro para la transmisión del conocimiento en torno a la apicultura”.

La inauguración oficial de la feria será este viernes, 10 de noviembre, a las 12,30 horas, y a partir de ahí se abrirá un fin de semana repleto de actividades relacionadas con el mundo de la miel y la apicultura.

Así, y entre otros atractivos del programa, destaca el acto que tendrá lugar el sábado, a partir de las 13,30 horas, en el que se entregará el premio ‘Abeja de Oro’ a Greenpeace España, y el reconocimiento como Embajadora del Turismo en Las Hurdes a la periodista Angels Barceló.

Destaca también el Concurso de Cata Mieles, donde los mejores productores profesionales tendrán su recompensa pública con los premios como Mejor Miel de flores o néctar (‘Miel clara’) y Mejor Miel de mielatos (‘Mieles Oscuras’). Se celebra el domingo y ese mismo día se conocerá el fallo.

Mesas redondas, degustaciones, visitas o talleres son otras de las actividades que se realizarán en el marco de esta feria, cuyo programa completo se puede consultar en la web www.feriaapicolahurdes.es

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here