La V Carrera y I Ruta Solidaria lucha contra el VIH-Sida, que se celebra este próximo domingo, 3 de diciembre, en Cáceres, espera reunir a unas 500 personas. El fin de estas acciones, que organiza el Comité Antisida de Extremadura (CAEX), es contribuir a la concienciación de la población sobre la importancia de la prevención del VIH.

Busca, asimismo, dar visibilidad a esta enfermedad que afecta a unas 1.500 personas en la región, indicaba en la presentación del evento el presidente del CAEX, Santiago Pérez, acompañado por el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Pedro Muriel, y algunos de los atletas que participarán en la carrera, como Kini Carrasco, Victor J. Leal y Cristina Durán.

La cita deportiva forma parte del programa de actos organizado con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, que se conmemora el 1 de diciembre.

La prueba, que dará comienzo a las 10,00 horas, con salida y llegada a la Plaza Mayor, consiste en un recorrido urbano a elegir entre 5 o 10 kilómetros; y como novedad de esta quinta edición se incorpora una caminata al mismo recorrido de los 5 kilómetros, explicaba el director de la prueba, David Pozas.

Además, como viene siendo habitual, habrá varias carreras infantiles (100, 500, 1.000 y 1.500 metros) en las que podrán participar niños de hasta 15 años; siendo los precios de las inscripciones de 10 euros para la carrera, 8 para la caminata y 3 euros para los niños, incorporándose además la ‘fila 0’ para quienes quieran colaborar sin participar en el evento.

En cuanto a los premios, se establecen para los tres primeros clasificados de las categorías masculina y femenina de cada prueba (5 y 10 kilómetros); pero también se obsequiará a todos los inscritos con una camiseta conmemorativa de la prueba, bolsa del participación y varios sorteos.

Y de forma paralela a estas pruebas está previsto realizar otras actividades enfocadas al entretenimiento de los más pequeños, como juegos infantiles, atracciones hinchables y sorteos; y al término del evento, Alejandro Martín ofrecerá una master class de zumba.

Tanto Kini Carrasco como Víctor Leal y Cristina Durán han animado a los cacereños a participar en esta prueba que tiene “un recorrido original”, muy cercano a los ciudadanos, y es “por una buena causa”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here