La Unidad de Ictus del Complejo Hospitalario Universitario de Cáceres ha atendido, desde junio de 2007, fecha en la que se puso en marcha este servicio del Sistema Extremeño de Salud (SES) en el Hospital San Pedro de Alcántara, hasta diciembre de 2016, a 3.025 pacientes con esta enfermedad cerebrovascular, es decir, han ingresado cada año en esta estructura hospitalaria unas 300 personas.

Esta enfermedad afecta a unos 3.000 pacientes al año en toda Extremadura, que suelen ingresar en el resto de hospitales de la región y que, en un buen porcentaje son casos nuevos. También cabe destacar que el ictus es la primera causa de discapacidad en adultos y la segunda causa de demencia en adultos, por ello es “muy importante el tiempo de respuesta”.

Así lo ha puntualizado el jefe de sección de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario, Ignacio Casado, y el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, en el acto de celebración que ha tenido lugar en el Colegio de Médicos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here