La Universidad de Extremadura (UEx), en colaboración con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), celebra este miércoles, en el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI), el acto central de la II LinkEM, Feria de Empleo y Emprendimiento Universitario y de la FP.

La primera edición de esta feria, celebrada el año pasado en Badajoz, contó con el apoyo de 17 empresas privadas y la presencia de 21 entidades públicas. Además, por su veintena de actividades pasaron 769 alumnos, de los que más de 500 asistieron a sus charlas, 529 presentaron sus candidaturas y 175 participaron en procesos de selección para los diferentes puestos de trabajo ofertados por las empresas.

Con estas cifras LinkEM quiere consolidarse como un espacio de encuentro entre los alumnos y las empresas, para acelerar el acceso al empleo y las oportunidades laborales, siendo su objetivo final “motivar al alumno hacia la búsqueda de empleo y la creación de empresas en Extremadura”.

La primera edición se celebró el año pasado en Badajoz “con gran éxito”

Así, además de la participación de todo el ecosistema de entidades públicas vinculadas al empleo y al emprendimiento en Extremadura, LinkEM atrae también a muchas empresas que creen que es “necesario apostar por el talento de los jóvenes extremeños y ofrecerles la oportunidad de desarrollar todo su potencial en las empresas implantadas en la región”.

La ponencia inaugural del acto que tendrá lugar este miércoles correrá a cargo de Raquel Roca, experta en ‘Knowmads’, que dará las claves para convertirse en un nómada del conocimiento, los llamados trabajadores del futuro. El aforo, se advierte, es limitado, por lo que para asistir es necesaria inscripción previa en www.linkem.es.

Seguirán una serie de actos que permitirán a los participantes obtener información y herramientas acerca de cómo conseguir un empleo o emprender en sectores como el tecnológico, agroindustrial, sanidad, turismo, cultura…, de la mano de las empresas más representativas de la región en estos ámbitos.

Con todo ello, quienes participen podrán adquirir conocimientos mediante un ciclo de conferencias y talleres, obtener apoyos para la búsqueda de empleo y el emprendimiento de la mano del ecosistema regional de entidades públicas del sector, acceder a entrevistas de selección para más de quince perfiles profesionales, y encontrar un proyecto de emprendimiento en el que ofrecer su colaboración.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here