La Comarca de la Vera se prepara para vivir una de sus más importantes celebraciones, la Ruta del Emperador, un evento que lleva desarrollándose casi veinte años y que dada su alta participación y características ostenta ya no sólo la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional, sino también el reconocimiento del Consejo de Europa, que le concedió el Certificado de Itinerario Cultural Europeo.

Esta tradicional Ruta, que organiza anualmente la Mancomunidad Intermunicipal de la Vera para conmemorar el viaje que hace ya 501 años realizó Carlos V desde el Castillo de los Condes de Oropesa, en Jarandilla, hasta el Monasterio de Yuste, donde pasaría sus últimos días, llega este año a su decimonovena edición incluyendo dos recorridos, uno senderista el sábado 3 de febrero y otro ecuestre el sábado siguiente, día 10.

Las rutas tendrán lugar los días 3 y 10 de febrero

Pero también, y como novedad para esta próxima edición, se pondrá a disposición de todos los interesados una audioguía para conocer de forma precisa los monumentos y lugares de interés localizados en el tramo de Jarandilla al Monasterio de Yuste de esta conocida Ruta del Emperador.

Y es que no es solo el desarrollo de las rutas lo que incluye esta importante celebración, con la que la Comarca de la Vera “vuelve a sentirse en pleno siglo XVI”, y que ha ido de año en año creciendo tanto en número de participantes como de visitantes y actividades, sino que son muchos los actos que se ofrecen.

De hecho, la programación se inicia la víspera de la primera ruta, el viernes día 2, con las inauguraciones de sendos Mercados Renacentistas en Jarandilla y Aldeanueva, amenizados por ‘Rondalla Pencona’ y ‘Las Nogaleas’; y la representación teatral de época renacentista ‘Las mujeres del Emperador’, de Miguel Ángel Encabo Vera, a cargo del grupo ‘En Tablas’, en Aldeanueva.

Y los días en sí de las rutas, éstas se complementan con degustaciones, representaciones teatrales, mercados artesanales, actuaciones musicales que se van desarrollando a lo largo del recorrido, además de los diferentes actos institucionales e incluso religiosos, estos en el propio Monasterio de Yuste.

Artículo anteriorPlasencia, un lugar de encuentros y gran ciudad de congresos
Artículo siguienteCasar de Cáceres impulsa su sector turístico con el desarrollo de un plan de marketing y una nueva web

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí