La II edición de la Ruta Senderista Alfonso XIII en la comarca de Las Hurdes (Cáceres), que está incluida en el Circuito Camina Extremadura, tendrá lugar este domingo, 18 de Marzo.

Se trata de una ruta lineal que, este año, comienza en Las Mestas y termina en Casares de Las Hurdes. Los senderistas que vengan en coche tendrán que llegar hasta Casares de Las Hurdes, donde se les recepcionará y serán trasladados en autobús hasta Las Mestas (ruta larga) o hasta Cabezo (ruta corta).

Esta ruta es de dificultad media-alta, debido a que en algunos tramos el terreno es abrupto

Pertenece al Circuito Camina Extremadura 2018, gestionado por la Dirección General de Deportes y la Federación Extremeña de Montaña y Escalada, y cuyos objetivos fundamentales son educativos, deportivos y turísticos.

Para lograr estos objetivos, se proponen actividades paralelas, como la teatralización de la Ruta, la exposición de fotografías del viaje de Alfonso XIII a Las Hurdes, tamborileros, danza hurdana, concurso de fotografía, entre otras.

Se trata de una actividad que se promociona además de en español, en inglés y portugués, con el objetivo de atraer a senderistas extranjeros. Para ello se han editado dípticos informativos en esas lenguas.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here