La ‘Loca Historia de la Bella Durmiente’, uno de los espectáculos “más brillantes” de La Ratonera Teatro, llega a Cáceres. Será la tarde del miércoles 3 de enero, en el Gran Teatro, cuando esta Compañía, dedicada al entretenimiento familiar y fundada hace ya quince años, concretamente en el año 2002 por Roberto C. Berrío y Gema Martín, represente su “peculiar” Bella Durmiente.

Se trata este espectáculo de una “divertida versión” en la que se ponen en escena las aventuras y desventuras de Berto, un temeroso y apocado soldado real que recibe el encargo de ir en busca de un príncipe para que despierte a la Bella Durmiente, pues Maléfica ha lanzado un ultimátum: “si la princesa no despierta antes de la medianoche dormirá para siempre”.

Y al igual que sucede en buena parte de los espectáculos de La Ratonera Teatro, la música es también un ingrediente fundamental en esta ‘Loca Historia de la Bella Durmiente’, representación en la que las canciones, todas composiciones originales, cantadas en riguroso directo y basadas en el mejor pop rock, pegadizas y participativas, “logran convertir el teatro en un gran concierto”.

El miércoles 3 de enero a partir de las 18.30 horas

Con todo, una versión propia, que es revisión de la historia tradicional en la que, no obstante, y según sus creadores, “se reflejan valores como la solidaridad, el trabajo en equipo, y se demuestra que si pensamos en positivo y somos luchadores tendremos muchas mas probabilidades de cumplir nuestros sueños”.

La compañía

En sus quince años de vida La Ratonera Teatro ha creado un total de veinte espectáculos, entre los que sobresalen algunos títulos como ‘Carlota no puede dormir’, ‘Salvar al Ratoncito Pérez’ y ‘Cenicienta, la mayor historia jamás contada’, y destacando todos ellos, según la crítica especializada, “por su precisión, elegancia y calidad”.

Cabe destacar también que esta compañía obtuvo en el año 2012 el premio como Mejor Espectáculo Infantil en Broadway World Awards Spain y como Mejor Musical Infantil en Premios del Teatro Musical; y en este mismo año 2017 el Premio Internacional de Comunicación Audiovisual ‘El Chupete’, presidido por la Reina Doña Letizia, a la Mejor Compañía de Espectáculos Familiares.

La Ratonera, que ha visitado ya en varias ocasiones el Gran Teatro, la última este pasado otoño con ‘Caperucita, el cuento musical de la Capa Roja’, espectáculo con el que obtuvieron un gran éxito’, vuelve ahora con su “peculiar Bella Durmiente”, que estrenó en septiembre de 2016 y que ya ha recorrido ciudades como Córdoba, Ceuta, Oviedo, Salamanca, Granada y Valladolid.
Una ‘Loca historia de La Bella Durmiente’ que también ha formado parte de la programación de la Red de Teatros de Navarra y que ha sido asimismo el espectáculo estrella en Juvenalia 2017 celebrado en la Feria de Madrid.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here