MENU

La psoriasis centra una campaña de apoyo y sensibilización

Fotografía: Begoña Delgado

Sensibilizar sobre la psoriasis, una enfermedad que afecta a más de 23.000 extremeños (solo en la provincia de Cáceres unas 8.600 personas sufren esta patología), es el objetivo de una campaña que se realiza estos días en Cáceres.

Se trata la psoriasis de una enfermedad sistémica inflamatoria de la piel, común y no contagiosa, que afecta al 2,3%, lo que se traduce en más de un millón de personas en España. Por ello, Acción Psoriasis, en colaboración con Novartis, ha organizado la campaña ‘Aclara la psoriasis’, para sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la misma, y concienciar a los pacientes de que es posible lograr una mejor calidad de vida tomando un rol activo ante la enfermedad.

Dirigida a pacientes y población en general, dermatólogos y farmacéuticos, esta campaña incluye diferentes acciones, como el desarrollo de información a pie de calle, entrega de folletos informativos y guías con recomendaciones para mejorar la calidad de las visitas médico-paciente, y jornadas formativas para farmacéuticos, entre otras.

La campaña , que se llevará a cabo a lo largo de todo el año en las 17 comunidades autónomas, se desarrolla estos días en Cáceres, concretamente en el Parque Calvo Sotelo, de 10.00 a 20.00 horas, hasta este sábado 20 de mayo.

Cabe señalar que, además, las redes sociales permitirán llevar la campaña a todos los rincones para aumentar el conocimiento sobre esta enfermedad, informa la organización del evento en nota de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: