MENU

‘La Princesa Paca’, sobre la historia de amor entre Rubén Darío y Francisca Sánchez, se proyecta este viernes en Cáceres

El 24 Festival Solidario de Cine Español de Cáceres proyecta este viernes la película ‘La princesa Paca’, ‘tv movie’ coproducida por RTVE y La Cometa TV, protagonizada por Irene Escolar y el cacereño Daniel Holguín, que narra el amor del escritor nicaragüense Rubén Darío con la española Francisca Sánchez.

La proyección tendrá lugar en los Multicines Cáceres a las 20,00 horas, y el precio de las localidades, que ya pueden adquirirse, es de tres euros.

Esta historia, informan los organizadores del certamen en nota de prensa, se dio a conocer al gran público en 2014 con la publicación de ‘La Princesa Paca’, escrita por la nieta de la jardinera Francisca, Rosa Villacastín, y por el escritor Manuel Francisco Reina. Irene Escolar y Daniel Holguín encabezan el reparto de esta película para televisión en la que participan actores como Ana Wagener (Emilia Pardo-Bazán), Israel Elejalde (Valle-Inclán), Petra Martínez (Francisca), o Luisa Martín (Juana), entre otros.

A la presentación, que tendrá lugar a las 20.00 horas, asistirán su director, Joaquín Llamas, y los actores Daniel Holguín y Petra Martínez, quienes presentarán la historia a los asistentes en un breve acto previo a la proyección. La película llega a Cáceres tras su estreno en Madrid y antes de su paso por la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: