La Policía Local de Cáceres recibió ayer un total de 150 llamadas como consecuencia de la alerta meteorológica que provocó la caída de árboles, el desplazamiento de contenedores, antenas, señales de tráfico o cornisas, entre otros daños. 

Como consecuencia de esta alerta meteorológica se pusieron en marcha medidas “especiales”, como fue el cierre de los parques públicos, además de refuerzo en los servicios de la Policía Local, de cara a prevenir incidencias.

En concreto, de las llamadas recibidas, 12 se vincularon a movimiento de contenedores desplazados o volcados, cuyas incidencias fueron solventadas por la empresa concesionaria, Conyser, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

Respecto a árboles se realizaron seis intervenciones, siendo la caída de uno de éstos en la Ronda de San Francisco la actuación más destacada, cortándose la vía y haciéndose necesaria la regulación del tráfico, hasta su retirada al acerado.

También se vieron afectados dos cipreses en la calle Sinaí y en Valhondo, sin incidencias personales, además de troncharse un pino en la Glorieta del V Centenario y una palmera en el Parque del Príncipe. Los parques públicos, que se cerraron ayer, ya han reabierto sus puertas en la mañana de hoy sin incidencias.

También se registraron nueve incidencias vinculadas a la caída de cornisas y otros elementos como afección a semáforos, farolas o señales de tráfico. La actuación más significativa tuvo lugar en el Perú Cáceres Wellness como consecuencia de levantamiento de una cubierta por el viento existente.

Se acordonó la zona para garantizar la seguridad, con un dispositivo que se mantuvo durante toda la noche, aunque no ha sido necesaria ninguna intervención nueva al remitir las fuertes ráfagas de viento y lluvia.

Finalmente, el equipo de gobierno local ha resaltado el “buen trabajo” de la Policía Local, Cuerpos y fuerzas de Seguridad, además de bomberos, que ha permitido que la jornada discurriera “sin incidentes personales”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here