La Plataforma Salvemos la Montaña ha organizado una nueva actividad “de rechazo a la mina de litio a cielo abierto en Cáceres”, en concreto una carrera de 10 kilómetros programada para este próximo domingo, 8 de octubre, con salida a las 10.00 horas del Santuario de la Virgen de la Montaña, donde finalizará tras pasar por la antigua mina de Valdeflores.

Sobre esta carrera, en la que la organización anima a participar a todos los interesados, simpatizantes, amigos y partidarios de la conservación de la Montaña, se ha informado que será un recorrido circular de unos diez kilómetros, de dificultad media, pero apto para todo el que tenga un poco de rodaje.

Cada participante deberá llevar su avituallamiento, y la plataforma pondrá una mesa informativa con documentos para firmas, información y camisetas.

Charlas informativas

Por otra parte, la Plataforma ha informado que continúa con las charlas informativas programadas, la próxima para este próximo viernes, 13 de octubre, en el Ateneo, donde la ambientalista Berta Antúnez ofrecerá, a partir de las 20.00 horas, la conferencia ‘Vivir de la Naturaleza, una oportunidad actual’.

Por su parte, el guía de actividades en la naturaleza Eduardo Mostazo impartirá la charla ‘La minería, su proyecto, la Montaña es nuestra’; mientras que el fotógrafo Rubén Cebrián hablará sobre ‘Naturaleza viva de la Sierra de la Mosca’.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here