La Plataforma ‘Milana Bonita’ ha recogido ya más de 15.000 firmas para reclamar a Renfe y Adif la mejora del servicio ferroviario en Extremadura.

Los apoyos, a través de la plataforma change.org, se dispararon tras “el éxito” de la ‘performance’ que, coincidiendo con el Día de Extremadura, se realizó en la estación de Atocha, en la que medio centenar de personas se apearon de un tren, caracterizadas como los personajes de la película ‘Los Santos Inocentes’, para escenificar esta petición.

Miembros de ‘Milana Bonita’ han valorado “muy positiva” la repercusión de esta actividad, poniendo como ejemplo el hecho de que más de 630.000 personas habían visto en apenas unos días el video completo de la llegada de los miembros de ‘Los Santos Inocentes’ a Atocha, mientras que la visualización de otros videos está en poco más de 300.000.

Se trata de una plataforma “del pueblo y es éste quien la dirige”

Ante este “éxito”, uno de los portavoces de la plataforma, Valen Rodríguez, quiso agradecer públicamente la participación de las 50 personas que intervinieron en la ‘performance’ “vistiéndose de ‘santos inocentes’ y pagando de su bolsillo el coste del billete a Madrid”.

­Y también la labor de las más de 100 de personas que esperaron en la estación de Atocha a los ‘milanos’ con banderas de Extremadura y también ataviados, en algunos casos, como los personajes de la película de Camus.

En cuanto a las próximas acciones a llevar a cabo para reclamar un tren digno, el portavoz de la plataforma indicó que las están estudiando “con sumo cuidado”, ya que según hizo constar “no se quiere caer en cuestiones partidistas”, pues se trata de una plataforma y una demanda, dijo, “que es del pueblo y debe ser éste quien la dirija”.

En ese sentido, Rodríguez avanzó que próximamente se comunicarán las nuevas acciones a desarrollar, “que no estarán unidas a ningún tipo de ideología o bandera política, insistió, al tiempo que sí confirmó que las reivindicaciones “seguirán teniendo el humor como fondo y como modo de protesta”.

'Tren digno en 2017 y AVE en 2020, peticiones concretas de otra campaña'
Reivindicar la llegada de un tren digno a Extremadura en 2017 y un AVE en 2020 es, por su parte, el objetivo de otra campaña que está en marcha, en este caso de la Fundación Caja de Badajoz. Entre sus acciones, la distribución de carteles y vallas en los que se plantea un ‘Referendum’ a los extremeños para “votar No a la desconexión territorial y Sí a un tren digno”, y que culminará con una fiesta reivindicativa, este sábado, 23 de septiembre, a partir de las 11.00 h en el Paseo de San Francisco de la capital pacense.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here