La Peña Amigos del Flamenco de Cáceres expone en el Palacio de la Isla, hasta el día 1 de diciembre, y bajo el título ‘Curiosidades flamencas’, una muestra de sus fondos, actividad que forma parte del Festival Flamenco que celebrará una nueva edición el próximo 25 de noviembre en el auditorio del Complejo Cultural San Francisco.

En la muestra se pueden ver algunos de los fondos documentales de la asociación, como reproducciones fotográficas de portadas o ilustraciones de algunos de los libros que la organización ha reunido a lo largo de los años.

Un patrimonio en el que destacan desde pliegos de cordel, a publicaciones del siglo XVIII, tal y como explicaba en la inauguración el presidente de la Peña, Federico Vázquez, que resaltó que algunas de las piezas más curiosas que se pueden ver son las litografías de un Romancero Gitano de García Lorca editado en francés en los años cuarenta.

Las reproducciones de los carteles o libros han estado a cargo de José Romero, Luis Fernández, Rafa Javier y Santiago Hernández, quien destacó la importancia de los fondos documentales de la asociación.

En el acto de inauguración estuvo también presente el concejal de Cultura, Laureano León, que resaltado igualmente la riqueza del patrimonio de la Peña, al tiempo que anunció la intención del Ayuntamiento de Cáceres de habilitar un espacio para albergar todo este legado.

Como se ha indicado esta exposición es la antesala del Festival Flamenco de Cáceres, que llega este año a su edición número 43 con un programa que incluye a artistas como Francisco Escudero Márquez ‘Perrete’, Ana Fargas y los Hermanos Pañero. De su cante, toque y baile se podrá disfrutar el día 25, a partir de las 20,00 horas, en el Complejo Cultural San Francisco.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here