El ayuntamiento sigue avanzando en los planes de semi-peatonalización del centro urbano de la ciudad con la incorporación de la calle Gómez Becerra los fines de semana, a partir de este próximo viernes, 1 de diciembre, como se acordó con los representantes y comercios de la zona.

De esta forma, las restricciones al tráfico en la calle Gómez Becerra, en el primer tramo de la misma calle (entre Avenida de España y Calle Hermandad), y que se inician este fin de semana, se prolongarán desde las 14.30 horas de los viernes hasta las 23.00 horas de los sábados, reabriéndose los domingos al tráfico rodado.

La colocación de la señalización vertical informativa sobre las restricciones y acceso a la calle en los horarios de corte ya se ha instalado, como también la señalización pertinente para informar de las rutas alternativas por las calles adyacentes. Además, la Policía Local se encargará de informar a los comercios y residentes de la calle, así como de colocar octavillas informativas en los vehículos estacionados.

Las restricciones de tráfico en varias vías urbanas son un primer paso dentro del proceso de semi-peatonalización por el que ha apostado el Ayuntamiento de Cáceres. Afectará de forma inmediata a la calle Ciriaco Benavente y su entorno, una vez que terminen las obras que se están acometiendo en la zona, mientras que la plaza de San Juan fue cerrada al tráfico los fines de semana en uno de sus tramos desde finales de septiembre. El objetivo del Ayuntamiento es dar más protagonismo a los viandantes en detrimento de los vehículos.

De esta forma, la peatonalización en marcha en arterias estratégicas del centro de la capital se extenderá a lo largo de casi un kilómetro. La idea es favorecer el uso de transportes alternativos como el autobús urbano o la bicicleta.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here