“Contar con estacionamientos más económicos en la Zona Azul de la ciudad” es lo que supondrá, según ha hecho constar el Ayuntamiento, la oferta presentada por la empresa Dornier SA al concurso público convocado por el Ayuntamiento para la adjudicación del ‘Servicio Público de Estacionamiento Limitado y Controlado de Vehículos en la Vía Pública en la ciudad de Cáceres’, es decir, la Zona Azul.

El objeto de este servicio, se recordó desde el Consistorio cacereño, es el de “la limitación del estacionamiento de vehículos en el centro histórico, comercial y administrativo de Cáceres”, enmarcado ello en un conjunto de actuaciones “cuyo fin es la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles en la ciudad, priorizando la reducción del transporte individual en beneficio de los sistemas colectivos y de otros modos no motorizados, además de poder garantizar y mejorar el aparcamiento a residentes y visitantes”.

Ante las ofertas presentadas al concurso público convocado, la Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto la adjudicación de dicho Servicio Público a la empresa Dornier SA, “la que ha obtenido la mejor puntuación de todas las que concurrían”.

La tarifa de anulación se fija en 1 euro, dos menos que la que establecía el pliego

En la oferta de esta empresa destaca que la tarifa por hora de estacionamiento es de 0,32 euros, “lo que supone una rebaja del precio base”, que en los pliegos era de 0,50 euros; y que el coste para los periodos de 10 minutos adicionales es de 0,03 euros, que también supone una rebaja del pliego, que estaba fijado en 0,10 euros.

Por lo que respecta a la tarifa de anulación de sanción, ésta se fija en 1 euro, dos más económico que lo que se fijaba en los pliegos; mientras que el coste mensual residente será gratuito, cuando la propuesta del pliego era de tres euros mensuales.

Y en cuanto al coste unitario del servicio de grúa, será de 25 euros para motocicletas y vehículos análogos, de 100 euros para los turismos y vehículos de hasta 2.000 kilos, de 200 para vehículos de entre 2.000 y 4.000 kilos, y de 500 euros para los camiones.

El proyecto de explotación incluye poner en servicio cerca de 2.000 plazas ordinarias y 69 de carga y descarga reguladas en la zona B, así como 152 adicionales, solo para residentes. El contrato cuenta con una vigencia de 10 años, más 2 prorrogables; y el coste del servicio, concluye la información facilitada al respecto por el consistorio, será de 969.870 euros anuales.

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