El programa incluye ocho conciertos y la proyección de una película muda con música en directo

La divulgación y el disfrute de la música clásica es el principal objetivo del nuevo certamen musical que se desarrollará esta semana en la ciudad, el Festival Internacional de Música ‘Ciudad Monumental de Cáceres’, que también tiene como fin ofrecer a los músicos participantes la oportunidad de participar en las clases magistrales que ofrecerán destacadas figuras nacionales e internacionales.

Organizado por la Asociación Cultural Agustín Orozco (ACAO), con la colaboración de diferentes entidades públicas y privadas, en su primera edición participan medio centenar de músicos, entre profesores y alumnos, tanto españoles como también de muy diferentes países, como Japón, Israel, Alemania, Italia y Portugal, que hasta el próximo viernes, 14 de julio, ofrecerán un amplio programa de conciertos en diversos formatos.

La programación se abrirá hoy lunes, 10 de julio, con la proyección, a las 20.30 horas en el Gran Teatro, de la película muda ‘El gabinete del doctor Galigari’, acompañada de música en directo a cargo de Yuval Gotlibovich, intérprete de viola, compositor y pedagogo israelí que es, a su vez, director artístico del festival, así como también profesor titular de las clases magistrales que, de forma paralela, incluye el festival.

Del martes al viernes se ofrecerán dos conciertos diarios, todos ellos en el Auditorio San Francisco. El primero, a las 19.00 horas, a cargo de los estudiantes; y el segundo, a partir de las 20.00 horas, a cargo de los profesores. Los de los estudiantes serán todos gratuitos mientras que la entrada para los de los profesores será de 10 euros, a excepción del programado para la clausura, el viernes día 14, que será también gratuito.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here