MENU

La muralla opta a diez millones de euros de los fondos del Ministerio de Fomento

El consistorio presentará un proyecto plurianual de más de 10 millones de euros para su rehabilitación.

Un proyecto plurianual para la rehabilitación íntegra de la muralla se va a presentar a la convocatoria ‘1,5 por ciento Cultural para la Conservación del Patrimonio Histórico Español’ que el Ministerio de Fomento va a abrir en este mes de julio.

El proyecto que presentará el consistorio a esta convocatoria asciende a más de 10 millones de euros, y es el plan director que ya está a disposición de todas las administraciones extremeñas y que elaboró la Junta en la anterior legislatura.

Si la candidatura es aprobada, se intervendría en la muralla, que rodea unos ocho kilómetros de la ciudad monumental, durante unos seis años; y además, el consistorio concurriría a la subvención del Ministerio de Fomento de manera plurianual, dividiendo las actuaciones por tramos, hasta completar el proyecto en su totalidad.

“Entendemos que es un documento que tiene que servir para ejecutar todas las actuaciones previstas, y desde luego la ciudad no va a perder la oportunidad de concurrir a las ayudas que el Gobierno de España pone en marcha”, haría constar la alcaldesa, Elena Nevado.

Fue uno de los asuntos que Nevado trató en una reunión mantenida con el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, “cuya respuesta fue muy positiva”, al que pidió su apoyo y solicitó que la Administración regional financie aquellas inversiones o actuaciones para las que no se puede acceder en la convocatoria de Fomento como, por ejemplo, los proyectos de obra.

En concreto el Ayuntamiento tendría que aportar tres millones de euros, la Junta otros tres millones y el resto, hasta completar el importe total, lo aportaría el Gobierno de España si aprueba el proyecto y Cáceres tiene acceso a la subvención, algo que se sabrá antes de final de año. “Yo creo que si vamos todos juntos tenemos muchas posibilidades de que este proyecto prospere”, manifestaba Nevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: