Dos actores, calzados con unas deportivas y dispuestos a pasarse una hora literalmente corriendo (aunque sin moverse), reflexionan sobre por qué corren y sobre la vida. Ese es el original punto de partida de ‘La Maratón de Nueva York’, la obra más famosa del dramaturgo italiano Edoardo Erba que la compañía teatral ‘Criadero de Morsas’ representará este viernes y sábado, 6 y 7 de octubre, a las 21.00 horas, en el Espacio Cinético Taktá de Navalmoral de la Mata.

‘La Maratón de Nueva York’, una comedia dramática que corre sola desde hace quince años y un desafío que vencen los dos protagonistas que corren durante todo lo que dura la pieza, los actores no solo se enfrentan a un público y al escenario, sino también al esfuerzo físico, que es todo un hándicap para hablar, por lo que el espectáculo es digno de ver, sin duda todo un reto a nivel interpretativo.

La obra ha sido traducida a 17 idiomas y publicada en siete países. Puesta en escena en 1993, después de haber ganado el premio Candoni, fue representada a continuación en Londres, Edimburgo, Wellington (Nueva Zelanda), Sidney y en Bombay (con traducción de Colin Teevan), en Boston (con traducción de Israel Horowitz), en Budapest y en Roma.

Con la compañía ‘Criadero de Morsas’, surgida de la inquietud artística de los actores Chechu Moltó y Joaquín Mollá, sus fundadores y los dos protagonistas de ‘La Maratón de Nueva York’, la obra ‘La Maratón en Nueva York’, que en la décima edición del Indifest fue galardonada con el Premio del Jurado a Mejor Espectáculo, llega por primera vez a España en castellano.

De la Compañía que la pone en escena añadir que es una compañía de reciente creación y con personalidad propia, que nace con un propósito: producir, difundir y promover diversos espectáculos de calidad y para todo tipo de públicos; y que actualmente está girando también con su segunda producción, la obra ‘Rasgar la Tierra’, de Josep Maria Miró.

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here