MENU

La malagueña Diana Navarro abre el XXI Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’

Junto al ciclo de conciertos, del 2 al 9 de agosto, el certamen incluye un curso de guitarra y un concurso internacional

Importantes maestros de la guitarra se darán cita del 2 al 9 de agosto en Coria para participar en la vigésimo segunda edición del Festival de la Guitarra ‘Ciudad de Coria’, certamen que abrirá, este próximo miércoles 2 de agosto, la malagueña Diana Navarro. Su concierto, una vez concluidas las obras en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad, será en la gran plaza que la acoge.

Pero este certamen cauriense es mucho más que los conciertos programados, de gran nivel, y siempre con la guitarra como protagonista. La cita es también un curso, “lección magistral para aprendices del instrumento, que conviven a orillas del Alagón con los mejores maestros del mundo”; y también un concurso Internacional, “catapulta profesional para talentos del instrumento”.

Conciertos
Como ya se ha indicado, la inauguración del Festival correrá a cargo de la artista malagueña Diana Navarro, el miércoles 2 de agosto en la plaza de la Catedral y, tras su actuación, algunos de los más virtuosos intérpretes de guitarra del panorama actual desfilarán por el altar mayor de la Catedral de Coria.

Será el ilerdense Carles Trepat quien tomará el relevo de Diana Navarro, el jueves 3 de agosto; y a él le seguirán dos italianos, Aniello Desiderio el viernes 4 y Carlo Marchione el sábado 5.

La clausura tendrá lugar el miércoles, día 9 de agosto. Será entonces cuando el interior de la Catedral de la Asunción, cuyas obras de restauración han terminado ya hace dos meses, acoja la final de un Concurso Internacional que ha llevado en otras ediciones a sus ganadores hasta el Carnegie Hall de Nueva York.

Curso
En el Curso de Guitarra que se desarrolla en paralelo al Festival Internacional, y que dará comienzo el próximo jueves, 3 de agosto, participarán un total de 40 alumnos procedentes de países como Francia, Alemania, Chile, Brasil, Finlandia, Canadá, Rusia y Estados Unidos, entre otros; a los que impartirán las clases grandes nombres de la guitarra clásica, como Carles Trepat, Aniello Desiderio, Carlo Marchione, Margarita Escarpa, Thomas Offermann, Pedro-Mateo González y Marcin Dylla.

Las clases se impartirán a partir de las 10.00 horas en la Escuela Municipal de Música de la localidad, y cada alumno recibirá un total de tres clases de tres profesores diferentes, pudiendo asistir como oyente a todas las demás,

Concurso
Y también es este Festival Internacional de Guitarra cauriense una plataforma para lanzar al estrellato a jóvenes guitarristas gracias a su Concurso Internacional de Guitarra, que se celebra en las modalidades de Concurso Júnior y Concurso ‘Ciudad de Coria’. En el Junior pueden participar guitarristas de hasta 18 años, que interpretarán un programa libre con un tiempo máximo de 20 minutos; y el Senior constará de tres fases: eliminatoria, semifinal y final.

En cuanto a los premios establecidos son, en el caso de este último, 5.000 euros en metálico, una guitarra de concierto del lutier José Rodríguez Peña valorada en 6.000 euros, concierto en EE.UU. para la Sociedad de Guitarra Clásica de Miami, concierto en Alemania organizado por el Instituto Cervantes (Ministerio de Cultura), concierto en el XXII Festival Internacional de Guitarra ‘Ciudad de Coria’ y Set de productos D’Addario.

Y el premio en el Concurso Junior, 500 euros en efectivo y concierto en el XXII Festival Internacional de Guitarra Ciudad de Coria, matrícula gratuita en esa misma edición, set de productos D’Addario y diploma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: