La Mala Rodríguez, Rosendo, Triana, Def con Dos y Los Chunguitos son algunos de los artistas confirmados para actuar en el regreso del Festival ‘Extremúsika’, que se celebrará en Cáceres los próximos 12, 13 y 14 de abril.

Hasta el momento hay más de 60 artistas y grupos confirmados en el primer avance de este certamen, que se celebrará en el Recinto Hípico, donde se instalarán tres escenarios, y cuyas entradas y abonos se pusieron a la venta el pasado 2 de enero en la web oficial del certamen.

En el cartel desvelado hasta el momento aparecen también Medina Azahara, El Langui, Mártires del Compás, Sínkope, Antilopez, Mojinos Escozíos y Los Niños de los Ojos Rojos, entre otros.

Importantes artistas y, sobre todo, importante la noticia de que Cáceres volverá a ser escenario de este evento que llegó a alcanzar ocho ediciones de forma intermitente desde que comenzara en 1998, y que en sus inicios “se convirtió en uno de los festivales de rock más relevantes del país”.

El Recinto Hípico contará del 12 al 14 de abril con tres escenarios para acoger el regreso de este “importante” evento musical

Ahora, en este año 2018, ‘Extremúsika’ volverá a celebrarse, ofreciendo al espectador tres escenarios, servicios de calidad, zona de acampada, carpa de electrónica y “el mejor sonido e iluminación de los festivales europeos”, destacaba la organización en la presentación del primer avance del festival.

Reforzado y único

‘Extremúsika’ regresa con la marca “reforzada”, pasando a ser responsabilidad de una productora extremeña, y dirigido por Carlos Lobo, que también es director del Festival Stone& Music que se ha celebrado durante los dos últimos años en Mérida.

Así se hacía constar por el director del certamen, Carlos Lobo, que en el acto de presentación celebrado en Cáceres estuvo acompañado por la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias; la alcaldesa, Elena Nevado, y el diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina.

Lobo indicó que ‘Extremúsika’ vuelve “para transformar el panorama musical español y satisfacer las demandas de miles de seguidores que esperan de nuestra marca el mayor espectáculo musical de la primavera peninsular”.

Indicó también que el cartel aún no está cerrado, aunque ya están confirmados 60 artistas y grupos que formarán parte de “un festival único”, donde las bandas extremeñas tendrán un papel protagonista con la participación de artistas y grupos “referentes en la historia de la música en nuestra región y seguidos por miles de fans en todo el país”; al tiempo que avanzó que se trabaja ya para la presentación en breve de “artistas internacionales cabezas de cartel”.

La consejera de Cultura, por su parte, calificó de importante el balance 2017 en lo que se refiere al creciente apoyo por parte de la Junta de Extremadura al sector musical extremeño, “que ha contado con una inversión de cerca de 5 millones de euros” y la recuperación de “gran cantidad de programas”, entre los que se encuentra ‘Extremúsika’, señaló, “porque encaja en la apuesta por el talento” del Ejecutivo regional y “porque es una marca reconocida y reconocible por el público”.

Y en cuanto al avance del programa de este Festival, la concejera destacó “el equilibrio entre bandas nacionales y regionales”, considerando “muy importante” tener un cartel “donde convivirán grandes grupos nacionales con grandes grupos extremeños”.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here