La Feria Solidaria del Dulce Conventual y Navideño llega por noveno año consecutivo a la iglesia de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) de Cáceres con la participación de trece conventos, principalmente extremeños, pero también de Toledo y Sevilla, que mostrarán sus exquisiteces los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Los conventos participantes son La Encarnación (Plasencia), La Madre de Dios (Coria), Purísima Concepción (Siruela), Santa Clara (Llerena), Santa Clara (Zafra), Nuestra Señora de la Salud (Garrovillas), Las Jerónimas y Santa Clara de Cáceres, Hermanas Clarisas de Badajoz, Monasterio de San Francisco El Real (Trujillo), Monasterio de Nuestra Señora de Los Ángeles (Constantina, Sevilla), Monasterio de la Purísima Concepción (Osuna, Sevilla) y Santo Domingo ‘El antiguo’ (Toledo).

El certamen, organizado por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y patrocinado por Caja Almendralejo con el apoyo de varias empresas, cuenta con un presupuesto de 11.000 euros, la mayoría de los cuales se han empleado en adquirir unas 35.000 unidades de dulces elaborados en los obradores de los conventos.

En la feria se podrán adquirir 50 tipos distintos de dulces que van desde tocinillos de cielo hasta mazapanes pasando por magdalenas, huesos de santo, corazones de almendras, palmeras de hojaldres o polvorones.

El precio de los dulces oscila entre cuatro y ocho euros, y la feria cuenta con la colaboración, como otros años, de grupos de Scouts que apoyarán en la venta de dulces. El horario de apertura será ininterrumpido de 11.00 a 20.00 horas.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Cáceres, Raúl Rodríguez, ha explicado que la entrada al templo costará un euro y esta recaudación, junto al margen de venta de los dulces, se destinará íntegramente a instituciones de caridad de la Diócesis de Coria-Cáceres.

Además, con la adquisición de los dulces a los propios conventos también se contribuye a mantener esta fuente de ingresos para las diferentes congregaciones que los hacen y los venden.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here