El programa “Cultura cerca de ti”, promovido por el Ayuntamiento de Cáceres, ha organizado para este mes de mayo una exposición retrospectiva sobre el Orfeón Cacereño, que abarca de 1964 a la actualidad. La muestra, que podrá visitarse en la Casa de Cultura de Rodríguez Moñino incluye 35 obras en formato 50×70 y otras 11 más pequeñas con las representaciones más importantes del Orfeón a lo largo de su historia, a través de los carteles de difusión de sus actividades. Asimismo, se expondrá Se expondrá, asimismo, la Medalla de Extremadura y la placa conmemorativa otorgada a la institución en 2017 por la Junta de Extremadura.

Asimismo, el 17 de mayo, también en la Casa de Cultura de Rodríguez Moñino, tendrá lugar, dentro del proyecto ‘los jueves del Orfeón Cacereño’ un concierto de la agrupación vocal, con la dirección musical de María del Castillo Ventosa, que ofrecerá un repertorio basado en espirituales negros, bandas musicales de películas, habaneras y temas populares extremeños.

Durante el mes de mayo también habrá actividades para niños en 4 casas de cultura

La Casa de Cultura de Mejostilla-Gredos albergará a partir del 9 de mayo una exposición conmemorativa de San Jorge. La muestra supone un recorrido a través de 22 instantáneas desde 1969 hasta 1998, que recoge toda la tradición y devoción de la ciudad hacia su Patrón. Entre las imágenes, se podrán ver imágenes representativas de la Procesión del Ayuntamiento o la tradicional ‘Quema del dragón’ en la Plaza Mayor.

Finalmente, la Concejalía de Cultura, dentro de las actividades con motivo del programa ‘Cultura cerca de ti’, que anualmente dinamiza las barriadas con actividades de diversa índole, tiene previsto durante el mes de mayo centrarse en acciones dirigidas a los niños entre 9 y 11 años.

Estas acciones abordarán contenidos de educación ambiental a través de juegos y talleres y tendrán lugar en las casas de cultura de Rodríguez Moñino, Mejostilla-Gredos, Moctezuma y La Cañada.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here