La Fundación Fernando Valhondo Calaff ha abierto una nueva convocatoria de ayudas sociales, cuya dotación para este año ha aumentado hasta 140.000 euros, y que están dirigidas a financiar proyectos sociales de asociaciones, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Cáceres.

De la inversión total, 100.000 euros corresponden a la línea de ‘Ayudas Valhondo’, dirigida a proyectos relacionados con los colectivos de personas con diversidad funcional, discapacidades físicas o psíquicas, enfermedades raras, mayores, colectivos en riesgo de exclusión social y desempleados.

Por su parte, 20.000 euros pertenecen al programa ‘Ayudas Legado Antonio Rodríguez’, destinados a proyectos que promuevan las mejores condiciones de vida de los niños y la asistencia e integración social y educación de los niños en situación de necesidad.

Y los 20.000 euros restantes corresponden a las ‘Ayudas Legado San Lázaro’, para subvencionar proyectos destinados a personas con escasos recursos económicos o en situación de riesgo de exclusión para ayudas de primera necesidad o para comedores sociales.

Podrán solicitar estas líneas de ayuda aquellas entidades cuyos proyectos estén relacionados con los fines de la Fundación Fernando Valhondo Calaff y cuyo ámbito de actuación sea la provincia de Cáceres. Cada asociación deberá presentar una única solicitud, y será la Fundación Valhondo Calaff la encargada de enmarcar el proyecto presentado en la línea de ayudas que más se adapte según el contenido y la naturaleza del mismo.

El plazo de presentación de solicitudes, en el Patronato de la Fundación, sito en la Plaza Mayor 30, y acompañadas por una copia de la memoria del proyecto y la documentación correspondiente, estará abierto hasta las 14,00 horas de este próximo viernes, día 9 de febrero.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here