El festival Europa Sur, que nació en 2010 como un encuentro de música entre grupos de España y Portugal y vuelve un año más a la ciudad, llenará este fin de semana la plaza de Santa María con conciertos, el mercadillo solidario y una concentración de unas 150 scooters llegadas de ambos países.

Los conciertos, todos gratuitos, y en los que los organizadores esperan congregar a unas 5.000 personas, comenzarán este viernes, día 22, con el grupo luso The Peorth (21.00 horas), al que seguirá la banda Costa (22.30 horas) y cerrará la mítica formación que acompañó a Loquillo, Los Trogloditas, que se subirán al escenario hacia la medianoche.

Ya el sábado, día 23, abrirá las actuaciones el grupo Los Disparos, seguido de The Bar Kings y, hacia las 23.00 horas, el plato fuerte de esta edición del Europa Sur, el concierto de La Frontera, para acabar con los cacereños Too Early for Groupies.

A la música suma este festival la tradicional concentración de motos, casi todas tipo vespa, que estarán expuestas en la calle Gran Vía durante la tarde del viernes y ya el sábado se concentrarán en la plaza de San Juan para realizar desde esta una ruta hacia Torremocha.

Además, durante los dos días del festival habrá en Santa María, puestos de bebida y comida, así como un mercadillo solidario a favor de la Asociación de Familias de ninos con el Trastorno Autista (Aftea); y al término de los conciertos la fiesta continuará en el local Velvet amenizada por varios djs.

La programación la ha presentado este jueves la alcaldesa, Elena Nevado, que ha destacado de este festival su “ejemplo de convivencia y amistad entre ambos países” y animado a los que vengan de fuera a disfrutar de los conciertos, pero también de la ciudad y su patrimonio histórico.

Junto a Nevado, Juan Miguel Olmeda, miembro de la asociación cultural Bon Vivant, organizadora del certamen, que ha recordado que desde que comenzó el festival han pasado por Cáceres más de 100 grupos de ambos países; y Manuel Lobo, de la productora Lobo Récord, que ha destacado, por su parte, el trabajo de Bon Vivant por mantener viva la cultura pop con sus actividades.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here