MENU

La fotografía oculta de Ouka Leele

_MG_7727

El Museo de Cáceres acoge, del 24 de octubre al 24 de noviembre, una exposición de la fotógrafa Ouka Leele que lleva por título ‘Inédita’ en la que se muestra el lado más oculto de su obra fotográfica.

La muestra, que está promovida por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura junto con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte,  está comisariada por Rafael Gordon. En ella se ofrece una “oportunidad única” para conocer la obra de la artista a través de un recorrido por algunos de sus trabajos inéditos, de manera que la muestra se convierte en “una antológica que celebra la madurez artística” alcanzada por Bárbara Allende Gil de Biedma, nombre real de Ouka Leele, después de tres décadas de trabajo.

Las imágenes escogidas, que reflejan su dominio técnico y su constante creatividad, son una perfecta síntesis para entender las diferentes etapas de la fotógrafa: sus imágenes en blanco y negro, sus pioneras obras coloreadas y sus últimos trabajos donde asumió el punto de inflexión digital en la fotografía.

Comedia humana

La percepción del conjunto de las obras pretende transmitir la idea de “una comedia humana en fotografías, un auténtico viaje interior, hondo y pleno de dolorido sentir”. En la muestra se pueden apreciar retratos, autorretratos y escenas, que son “verdaderos poemas visuales” y que integran una exposición ecléctica y cargada de referencias a mundos externos (civilizaciones antiguas, mitologías diversas, literatura) e internos (familia, amigos, sueños).

‘Ouka Leele. Inédita’ “es la oportunidad de entrar en contacto, más ampliamente que nunca, con un lenguaje, una sensibilidad y un discurso poético que ha nacido del contacto con la experiencia de la vida, incluido ese dolorido sentir, y ha crecido con el tiempo, con nuestro tiempo, hasta hoy”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: