MENU

La Filmoteca centra su programación de marzo en la mujer y en la América de Donald Trump

Casi una veintena de películas, en su mayoría con temática sobre el papel de la mujer, con el objetivo de conmemorar su día internacional, que se celebra el 8 de marzo, y sobre la América de Donald Trump, un ciclo con el que se intenta responder al por qué de la situación que está viviendo EEUU, incluye en marzo la programación de la Filmoteca.

Su director, David Garrido, informó que con los ciclos ‘Miradas de Mujer’, ‘Cine indio: mucho más que bollywood’ y ‘Terence Davies: La pasión del drama’ se pone en valor el papel de la mujer y se profundiza sobre su situación en diferentes zonas geográficas y épocas. Así, el primero de los ciclos incluye las películas dirigidas por mujeres ‘Las inocentes’ de Anne Fontaine, ‘Bar Bahar, entre dos mundos’ de Maysaloun Hamoud y ‘Nahid’ de Ida Panahandeh, en las que se aborda la situación de la mujer en países como Irán, Francia o Israel.

En cuanto al ciclo ‘Cine indio: mucho más que Bollywood’, pretende huir de los tópicos que relacionan a la filmografía indica con todo aquello que tiene que ver con Bollywood. Para ello se proyectarán ‘La Estación de las Mujeres’, ‘7 diosas’ y ‘Masaan’, que también destacan en su trama el papel de la mujer. Este ciclo se completa con la película ‘El Tribunal’ de Chaitanya Tamhane.

El programa de la ‘Filmoteca Itinerante’ proyectará ‘La Estación de las Mujeres’ en distintas poblaciones 

El director de la Filmoteca destacaba la película ‘La Estación de las Mujeres’, de Leena Yadav, en la que cuatro mujeres de la India se atreven a oponerse a los hombres y a las tradiciones ancestrales que las esclavizan, y que se incluye en la programación de la ‘Filmoteca Itinerante’, por lo que se proyectará también en Arroyo de la Luz, Cabeza del Buey, Miajadas, Villanueva de la Serena, Herrera del Duque y Jaraíz de la Vera.

Siguiendo con los ciclos centrados en el papel de la mujer, el denominado ‘Terence Davies: la pasión del drama’ rinde homenaje al británico Davies por colocar a la mujer en el centro de sus historias, e incluye las películas ‘Sunset Song’, que narra la resistencia de una mujer que vive en una comunidad rural a principios del siglo XX, e ‘Historia de una pasión’, que relata la vida de la poetisa Emily Dickinson.

La América de Trump

El ciclo ‘La América de Donald Trump’, con el que se intenta explicar el por qué una figura como Trump está en el poder de Estados Unidos, incluye las proyecciones de cuatro películas: ‘Desierto’, ‘600 millas’, ‘Green Room’ y ‘Comanchería’, dirigida por David Mackenzie y nominada a cuatro premios Oscar y a los Globos de Oro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: