A_CEREZOS-EN-FLOR-05

Los festejos primaverales comenzarán el próximo 19 de marzo

El programa ‘Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte’, en el que se enmarca la Fiesta del Cerezo en Flor, de Interés Turístico Nacional, dará comienzo el próximo 19 de marzo, al filo del equinocio. La Fiesta del Cerezo en Flor será inaugurada el 1 de abril en Barrado donde se podrá disfrutar de múltiples actividades durante todo el fin de semana; la clausura; el 9 de abril en Piornal.

De esta forma, el Valle del Jerte trabaja en los actos que conmemorarán la llegada de su primavera, que es internacionalmente conocida por la floración de sus cerca de dos millones de cerezos.

El pistoletazo de salida este 2016 tendrá carácter deportivo, con una carrera popular denominada ‘Por Ellas, Valle del Jerte’, que será benéfica y en la que colaboran la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad y la Asociación Comarcal de Mujeres.

La programación finalizará, como en años anteriores, el 2 de mayo en Tornavacas con la recreación de la leyenda ‘Ya Tornan” y su noche del fuego.

Esta programación primaveral contará con eventos culturales, deportivos y gastronómicos en los 11 pueblos que configuran el Valle del Jerte.

Toda la información relativa a la programación de ‘Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte’ podrá consultarse próximamente en la web de la Oficina de Turismo del Valle, recientemente remodelada (www.turismovalledeljerte.com) o en el blog primaveraycerezoenflor.blogspot.com.

El evento ostenta el título de Interés Turístico Nacional desde el año 2010

Además, en los próximos días, se pondrán en marcha el Punto de Información Turística que dará servicio las 24 horas y que podrá visitarse en la entrada de la Oficina de Turismo del Valle del Jerte en el paraje Virgen de Peñas Albas de Cabezuela del Valle, además de una app de Turismo Valle del Jerte.

Esta comarca viene celebrando desde los años 70 la Fiesta del Cerezo en Flor, momento en el que casi dos millones de cerezos se visten de blanco y nos permiten disfrutar de unos paisajes sin igual.
 Fiesta que desde el año 2010 ostenta el título de Interés Turístico Nacional.

Floración

Además, la Oficina de Turismo del Valle del Jerte pone un año más a disposición de todos la última información con respecto al estado de la floración de los cerezos. A través de la web oficial se podrá conocer el estado real y actualizado de la misma.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here