La Feria Ibérica del Queso de Cabra de Acehúche, que se celebrará este fin de semana, 24 y 25 de marzo, se consolida como una cita de referencia en el sector quesero de esta variedad y espera la llegada de miles de visitantes. 

En esta edición, la número 14, se darán cita queserías de Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Aragón que cubrirán los 18 espacios expositivos que se habilitarán para ello y que se han cubierto desde su publicación, acumulando una larga lista de espera.

Según ha explicado la organización de la feria a los largo de los dos días, los visitantes podrán probar los distintos quesos adquiriendo tickets por valor de 0,50 euros. Además, en paralelo a la feria, se celebrará el tradicional Concurso Ibérico de Quesos de Cabra, se realizarán catas comentadas, por técnicos especialistas y se celebrará el XIII Concurso de Recetas de Cocina con queso de cabra.

El vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, reiteró el apoyo de la Institución a ferias y eventos que apuestan “por un producto de calidad de la tierra, por una tradición y por fijar la población”, como es el caso de la Feria

Como atractivo principal de esta visita está la posibilidad de degustar el queso de cabra de Acehúche que, según el maestro quesero Isidro Fernández, está elaborado con la mejor leche de cabra del mundo. “En la cuenca del Tajo se produce la mejor leche de cabra del mundo, solo comparable a una de una zona concreta de Grecia y otra de Teruel, que se aproximan, pero no sé qué tendrán los pastos de la cuenca del Tajo que hace esa leche única”, destacó Fernández. 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here