La capital cacereña ya tiene todo preparado para vivir un año más las Ferias y Fiestas de San Fernando de Cáceres, cuyas actividades en el recinto ferial, que este año cuenta con 19 casetas, comienzan este viernes día 20 y se extenderán hasta el próximo domingo día 29 con una novedad. Este año los más pequeños podrán disfrutar de dos jornadas del ‘Día del Niño’, los días 20 y 24 de mayo.

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado; acompañada por el concejal de Festejos, Pedro Muriel; ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa para detallar el “variado programa que da respuesta a todos los públicos” y aclarar que aumentar la jornada del ‘Día del Niño’ era una “reivindicación popular” que finalmente se ha llevado a cabo este año para que los más pequeños puedan disfrutar de las atracciones a “precios asequibles”.

Además, Nevado ha informado que los “caseteros” pedían autorización cada año para poder abrir sus recintos en lo que se conoce como “los días de preferia”, un hecho desencadenante para que el Ayuntamiento haya decidido en esta edición incluir estos días en el calendario de la Feria de San Fernando y habilitar desde el primer día los tradicionales “cacharritos”.

Sin embargo, la inauguración oficial del recinto, con el encendido de luces y el posterior castillo de fuegos, tendrá lugar el martes día 24 a partir de las 23,00 horas. Según ha señalado Nevado, el pórtico de entrada será “muy similar” al del año pasado y el recinto estará iluminado con 250.000 puntos de luz tipo led instalados en 46 arcos decorativos.

Además, el pórtico de entrada estará compuesto por 14.000 puntos de luz, mientras que el secundario, un pórtico de hilos luminosos, tendrá 16.000 puntos de luz.

En cuanto al resto de actividades, la programación arrancará con el Concurso de Saltos Nacional, que tendrá lugar en el Recinto Hípico de Cáceres los días 20, 21 y 22 de mayo.

Música

La música, dicen, será el plato fuerte de esta festividad (aunque está claro que no serán actuaciones que agradarán a todos los públicos; de hecho, alguna se la podrían haber ahorrado) y los conciertos se sucederán en el Recinto Hípico, la Caseta Municipal y la Caseta del Mayor. En cuanto al Recinto Hípico, los primeros en subirse al escenario serán Los Suaves, el viernes 27 a partir de las 21:00 horas. Por su parte, Melendi ofrecerá un concierto enmarcado en su gira ‘Directo a septiembre’ el sábado 28 de mayo a las 23:00 horas.

Otros de los escenarios principales será la Caseta Municipal, que contará con las actuaciones de Requiebros, martes 24; La Banda de West, tanto el martes 24 como el miércoles 25; y Toreros Muertos, Los Gandules, Latidos, y Deley, quienes ofrecerán su música el jueves 26 de mayo.

En cuanto a la programación para el fin de semana en este espacio, el viernes 27 será el turno de Los Chunguitos, Duende Josele e In Rock Cover Band; y el sábado día 28 se espera que sea el “día grande” con Despistaos, Capitán Cobarde, Manolo El Burro y Cía y la proyección de la final de la Champions en pantalla gigante. Finalmente, el domingo día 29 la Caseta Municipal acogerá un espectáculo infantil de guiñol, payasos y cuentos.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here