La Feria de Cerveza Artesanal ‘Cáceres Beer’ se hace internacional en su cuarta edición, que se celebra este viernes, 22 de septiembre (de 14.00 a 24.00 horas), y el sábado 23 (de 12.00 a 24.00), contando con Portugal como país invitado, con la presencia de las cerveceras Dois Corvos de Lisboa y Barona de Castelo de Vide.

La Terraza Mirador del parking Galarza volverá a ser el escenario de este evento, que en la pasada edición atrajo a 3.000 personas procedentes de diferentes rincones de la geografía española, extremeña y mundial, que consumieron más de 2.000 litros de cerveza.

En esta edición, los amantes de la cerveza podrán disfrutar durante la feria de más de 30 referencias elaboradas por los más destacados productores extremeños, como Sevebrau, Ballut, La Bicha, La Piporra, Invisible Brewery, Ambroz, Belona, Marwan y Da 2 Beer, así como por algunos de los mejores maestros cerveceros a nivel nacional, como son Domus, Dougall’s y Tito Blas (de origen extremeño afincado en Bizkaia), además de por los portugueses Dois Corvos y Barona.

Entre las cervezas presentes habrá varias que han sido galardonadas con medallas de oro, plata y bronce en diferentes campeonatos asiáticos y europeos, informaba la organización de este certamen, que señalaba, al mismo tiempo, que el restaurante La Parrilla de Galarza será el encargado, un año más, de proponer la oferta gastronómica en la que predominarán los productos extremeños.

Actividades paralelas

A la oferta lúdica de esta feria se unirán también diversas actividades formativas que permitirán a los asistentes ampliar su conocimiento sobre el mundo que rodea a la producción y elaboración artesanal de cerveza con charlas formativas o catas.

Destacan, entre otras, las conferencias impartidas por maestros cerveceros, así como catas a cargo de expertos como Francisco Plasencia, presidente y socio del Cerveclub Galarza, socio de la Asociación de Birrifactores de Extremadura (ABE) y de la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles (ACCE) y ganador de diversos premios; o David Santos Sanguino, ganador del primer concurso de cerveceros caseros de Extremadura organizado por la ABEX.

No faltarán degustaciones, concursos para cerveceros caseros, concurso de memes, sorteos de pack de cervezas, cenas en restaurantes y taperías cacereñas, photocall, y otras actividades. Para participar en algunas de ellas se requiere la inscripción previa debido a la numerosa afluencia. Y también se contará con música en directo, a cargo del grupo extremeño Berzosax, y una sesión dej a cargo de GhettoDisko.

Las catas y actividades formativas se realizarán la tarde del viernes 22 y la mañana del sábado 23 en el hotel Alfonso IX y la escuela de artes escénicas Maltravieso Teatro.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here