La Feria de Mayo 2017, Feria de San Fernando, ha dado sus primeros pasos, entre ellos los de las fechas oficiales de su celebración. Al respecto, y aunque la apertura oficial, con el tradicional encendido, será el martes 23, la feria arrancará el viernes 19, ya que las actividades en las casetas y las atracciones podrán funcionar desde ese día.

Así lo anunciaba el concejal de Festejos, Pedro Muriel, que tras la reunión que la Comisión de Festejos celebraba el pasado jueves, a falta de presentar el programa oficial, ofrecía algunas pinceladas sobre la programación de la próxima feria. Explicaba al respecto que aunque la feria oficial será desde el martes 23 hasta el domingo 28, habrá una ‘pre-feria’ los días 19, 20 y 21 de mayo, coincidiendo también con el LXXIII Concurso Hípico Nacional de Saltos.

Nevado anuncia que para la Feria 2018 habrá una nueva regulación del ferial y de las casetas

Señaló también que este año se contemplan dos ‘días del niño’ con descuentos especiales en las atracciones, uno de ellos precisamente en la ‘pre-feria’, concretamente el viernes 19, y el otro el martes 23, día de la inauguración oficial.

De esta forma la Feria de San Fernando se prolongará durante diez días con actividades en el recinto ferial y con el viernes día 26 declarado festivo local.

El debate de las casetas

Ante la organización de la ya inminente Feria, uno de los asuntos que ha generado mayor debate ha sido el de las casetas del recinto ferial, cuyos representantes han mantenido encuentros con los diferentes grupos políticos, a los que transmitieron la importancia que esos días tienen como actividad económica, pues generan 500 empleos directos, más los indirectos derivados de trabajos de electricidad, carpintería, distribución…; y expusieron también el hecho de que son empresas cacereñas las que explotan dichas casetas, “pues todos los establecimientos que se instalan en la zona de ocio del ferial, menos uno, son de empresarios locales”.

Del resultado de dichas reuniones señalar que por parte del Ayuntamiento, según haría constar la alcaldesa, la decisión es mantener las celebraciones de la feria en los “mismos términos” que el pasado año, tanto en el ferial como en la zona centro, y que de cara a la del 2018 se trabajará en una nueva regulación del ferial y de las casetas.

El Grupo Municipal Socialista ha propuesto que a la hora de adjudicar las casetas se tengan en cuenta aspectos como propuestas de actividad y creación de empleo, al tiempo que mostraban su preocupación por el cambio de modelo de gestión de las casetas de cara a la feria del próximo año. Indicaban en este punto que desde el PSOE “se trabajará para que el pliego contemple no solo criterios económicos, sino también propuestas de actividad, solvencia, experiencia y compromisos de contratación de personas empadronadas en la ciudad”.

Y ya para las de este mismo año, el grupo socialista demanda que se tomen medidas en materia de accesibilidad, “para que las personas que deseen acercarse al ferial y a sus casetas no encuentren problemas en esta materia y puedan disfrutar de estas jornadas festivas”.


3 COMENTARIOS

  1. De que feria están ablando. PORQUE que yo sepa la única feria que hay en Badajoz es la feria de San Juan. No son Fernando

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here