La Fundación Rebross, organizadora del Festival Solidario de Cine Español de Cáceres, concederá este año su premio San Pancracio al Compromiso con la Cultura ‘Jaime Parodi’ a la empresa de Almendralejo Maven e Hijos S.L., que lleva cuatro años colaborando con esta cita cacereña.

Este galardón al Compromiso con la Cultura ‘Jaime Parodi’, que reconoce la labor que realizan entidades privadas a favor de la cultura y el compromiso social con la ciudadanía, ha recaído este año en esta empresa familiar del mundo de la automoción, que fue fundada en 1992 por Manuel Venegas Villafaina y sus hijos.

La empresa, que cuenta con una plantilla de 120 trabajadores, gestiona en la actualidad la venta y postventa de las marcas Ford, Hynduai y Volvo en la región, y el año pasado gestionó la venta de casi 3.000 vehículos de las tres marcas, además de vehículos de ocasión, lo que la convierte en un referente en Extremadura en el sector de la automoción.

En cuanto al premio San Pancracio al Compromiso con la Cultura, recordar que nació en 2010, aunque al año siguiente se le incorporó el nombre de Jaime Parodi en homenaje al fallecido hostelero cacereño por su constante apoyo a la cultura y, de forma especial, al Festival de Cine.

Desde entonces han recibido este galardón, entre otros, los restaurantes Atrio y Oquendo, y las bodegas Pago de las Encomiendas, Pago los Balancines y Viña Puebla.

A Maven e Hijos se le hará entrega del galardón esye próximo sábado, 10 de marzo, en el transcurso de la Jornada Gastronómica ‘Platodecine’, una jornada de carácter benéfico, que se celebrará en el restaurante Eustaquio Blanco, y que servirá también para presentar, bajo la denominación ‘Vinos de cine’, seis de los mejores vinos de la última añada en la región.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here