Fotografía: Begoña Delgado

La organización expresa su gratitud a las más de 150.000 personas que lo han hecho posible con su participación

Más de 150.000 personas, según fuentes municipales, han participado en los cuatro días de conciertos y actividades del Womad Cáceres 2017, edición que sus organizadores han calificado como “histórica”, al haberse superado cualquier cifra de asistencia de anteriores adiciones.

 

Se ha superado incluso “el reto” de participación que se marcaba el año pasado con motivo del emblemático 25º aniversario, y todo “gracias a la participación de la ciudadanía, que ha demostrado una vez más que Womad y Cáceres son inseparables desde que hace muchos años decidieron iniciar su idilio”, ha señalado la organización en nota de prensa.

 

Ha sido esta, por tanto, una edición en la que se ha contado con más público que nunca, además de ser también en la que se ha programado una cifra récord de actividades, con 56 entre conciertos, talleres, exposiciones, cine, mundo de palabras…, y en la que “quedarán para el recuerdo” actuaciones como las que el sábado brindaron Bombino, Sharon Shannon, The Brand New Heavies, Mor Karbasi o Blick Bassy.

 

Sus nombres se unen a los de los artistas que el jueves y el viernes también actuaron ante una audiencia familiar que ha inundado las calles y plazas cacereñas en estas cuatro “jornadas de músicas, artes y danzas del mundo”.

 

Tras la “masiva” afluencia de público del viernes, se cumplieron las previsiones que anunciaban que el sábado “se superaría de largo la presencia de espectadores”. De hecho, los extremeños Lúa Gramer y Willy Wylazo, encargados de abrir la jornada de actuaciones, se encontraron, apenas pasadas las 18,00 horas, con una Plaza Mayor que ofrecía una “estupenda imagen”.

 

En los escenarios de Santa María (IJEX@WOMAD), San Jorge y Plaza Mayor se fueron sucediendo “momentos memorables” gracias a nombres como los de la israelí Mor Karbasi, la irlandesa Sharon Shannon, el guitarrista de Níger Bombino o el camerunés Blick Bassy. Y también fue una velada para dejarse sorprender por “la curiosa propuesta” de Los Hermanos Cubero, “que han revolucionado la escena musical española”, o por “el guiño” a los excéntricos The Brand New Heavies, que cerraron el festival en una Plaza Mayor que a las dos de la mañana del domingo todavía estaba “de bote en bote”.

 

Esta edición ha confirmado asimismo que “por Extremadura corre renovada savia musical”, como ha quedado demostrado en el Escenario IJEX@WOMAD, un espacio en Santa María por el que se han dejado ver ocho bandas jóvenes de la región que han transmitido “su entusiasmo y sus contagiosas ganas de agradar al público”.

Y también ha considerado la organización “extraordinario” comprobar la gran afluencia de un público familiar tanto al ciclo de cine como a los talleres programados.

Sin incidente alguno

 

Por todo ello la organización del Womad Cáceres 2017 ha expresado su agradecimiento tanto a los más de 150.000 espectadores que han hecho que esta edición sea “única, histórica, por la alta participación”; como a las instituciones, organismos, asociaciones, entidades responsables de la seguridad y la atención sanitaria, empresas, medios de comunicación y artistas, “por  haber contribuido, con su entrega y respaldo, al normal desarrollo de un festival que no registró ningún incidente”.

 

 Y, para concluir, ha anunciado que ya, “desde este mismo momento”, la organización de WOMAD Cáceres “comienza sus trabajos para preparar la edición de 2018, con el reto de superar los hitos alcanzados en este 2017”.

 

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here